Translate

martes, 26 de febrero de 2008

Hoy me siento un poco ET: mi casa




Encontré este video por casualidad y resulta que se ve mi casa un poco de refilón, a los que conocen la Víbora, les digo que es en la calle Patrocinio que es la primera que se ve después de pasar la Casa de la Cultura. Hacía 37 años que no veía el que fue mi hogar.

lunes, 25 de febrero de 2008

Campaña

...y es que estos políticos con tal de salir en la foto, ya no saben que hacer, Aquí D. Paulino Rivero, Presidente del Ejecutivo Canario, está, como todos sus colegas y adversarios haciendo campaña, pero es que al buen hombre no se le ocurre otra cosa que dejarse fotografiar de esta guisa, y con lo mal pensados o bien, según se mire, que somos en Canarias, ha dado pie para más de un comentario. Alegórica la foto sí que es. Ahora, que cada uno saque su conclusión.

jueves, 21 de febrero de 2008

Una pregunta a los políticos

Qué mas quisiera yo que algun político de estos que últimamente se han vuelto un poco locos haciendo todo tipo de promesas, leyera esto y diera una solución real.
Es terrible ver cómo pueden suceder estas cosas ¿de verdad que estamos en el primer mundo?
Yo tengo mis dudas.

Parejas de Hollywood

Buceando en you tube, he encontrado este video, y no he podido resistirme a ponerlo aquí, trae parejas que lo fueron en la vida real y otras que sólo lo fueron en la ficción. ¿alguien sabe distinguirlas? He adivinado unas cuantas, pero no todas.







Y aunque no se adivinen todas, no me digan que no es un video para disfrutarlo al máximo.

lunes, 18 de febrero de 2008

El cumpleaños


Ya había comentado que mi madre cumplía 93 años en estos días, así que ayer aprovechando que todos los hermanos estábamos juntos, es difícil porque no todos vivimos en el mismo país, le hicimos una pequeña fiesta a la mamá, fue algo familiar pero suficiente para que ella estuviera contenta e ilusionada.

Ahí donde la ven, hace sopas de letras, cruzadas de palabras, además es la encargada de doblar la ropa después de lavada, esta actividad se la toma muy en serio, cose, en estos momentos le está preparando un vestido a la bisnieta, le gusta escuchar boleros, y ver películas antiguas, en definitiva que muchas veces pienso que tiene más ánimo que cualquiera de los hijos, incluyéndome a mi.

Nota: Por el borde del escote se le ve un collar que con toda ilusión le hizo la bisnieta de 9 años, creo que me está saliendo una competidora. Un besito para mi niña linda Rita.

sábado, 16 de febrero de 2008

El minuto de gloria

Bueno, siempre he oído decir que todos tenemos derecho a nuestro minuto de gloria, eso es lo que debe de haber pensado "El Parga" al presentarse al concurso de televisión Tú si que vales.
Aunque, tal como está el patio, casi prefiero escucharlo a él y no a nuestros políticos con sus ofertas de marzo.
Así que: señoras, señores, no se corten y si tienen alguna inquietud artística, preséntense a cualquiera de los concursos que nos ofrece la televisión, hay un amplio abanico, y seguro, seguro que más de uno también tendrá su minuto de gloria.
Y ahora, ¡a bailar con el Tío Pío!
Que lo disfruten.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Judy Garland

Judy Garland is an actress. Así decía mi primer libro de inglés, para explicar el árticulo
indeterminado. En ese momento, ni tenía idea de quien era esa señora. Más tarde cuando comenzó mi afición al cine musical pude admirar la maravillosa voz que tenía y más tarde sus cualidades dramáticas, sencillamente desgarradora en Vencedores y vencidos.

Frances Ethel Gumm, estuvo desde pequeña vinculada al mundo del espectáculo. Sus padres eran artistas de variedades. Su primer gran éxito en el cine vino de la mano de El mago de Oz, al principio la Metro pretendía conseguir a Shirley Temple, pero al parecer la Fox no estuvo de acuerdo en cederla. Así que se pensó en la joven Judy.

Del Mago de Oz hay una lista interminable de anécdotas y situaciones que marcaron mucho a la actriz, se dice que debido al ritmo de la producción fue en esa época en que comenzaron a llenar a pastillas a Garland, pastillas para dormir, pastillas para mantenerla despierta, es el lado oscuro del Star System.

Garland murió a los 47 años de una sobredosis de somníferos. La actriz estaba llena de deudas, que fueron pagadas por su hija Liza, digna heredera del talento de sus padres.

Aquí les dejo a Ms. Garland con otros dos grandes de la canción.


domingo, 10 de febrero de 2008

El repudio

Le avisaron que le iban a hacer un acto de repudio. Ella esperó con toda la casa a oscuras, de pie en la terraza, nadie la podía ver, esperó pacientemente, hasta que de prontó comenzó la gritería: Lalaaaaa, te cambiaste por un pitusa, Lalaaaaaa gusanaaaaa, escoriaaaaa y así siguieron un par de minutos hasta que de repente: Plassh! el agua empapó a los que gritaban y a algún otro que esperaba la guagua en el sitio. Lala había preparado un par de cubos de agua y encima había miccionado en ellos, vació los dos cubos sin decir palabra y entró a la casa y se sentó a esperar.....
El presidente del comité salió al oir el alboroto, él no se había unido al acto, entre otras cosas porque la apreciaba y además ella le vendía algunas cosas de las que le mandaban sus familiares en España, fue hasta donde estaba el grupo y les dijo ¿pero ustedes no comprenden que ella se marcharía en cualquier momento, si tiene a su marido y parte de sus hijos fuera? pobre hombre, ahí mismo se le tiraron encima y le rompieron la camisa.
Lala siguió esperando pero nadie más volvió a molestarla.
Lala cumple 93 años el día 12 de este mes. Es mi madre.

Lo que guardo en el bolso

Cesi, que es una niña encantadora, maestra y artesana, además hace unos cuadros muy chulos, me invitó hace algun tiempo a mostrar los "tesoros" que guardo en el bolso, la verdad es que últimamente estoy un poco bastante vaga, así que creo que ya es hora de ir poniéndome las pilas y cumplir con todos los compromisos que he aceptado.
No soy muy callejera, pero cuando salgo debo de llevar un bolso bien grande porque así voy metiendo en él todo lo que voy comprando. Aparte que cuando voy a buscar las recetas de mi madre, eso sólo me ocupa buena parte del espacio libre.



Este bolso lo compré el año pasado en Cortefiel y bien holgado que es, así que me viene muy bien para mis propósitos, aunque es cierto que mientras más grande más cosas encuentro para colocar, lo que hace que cada vez me incline más hacia la derecha, físicamente hablando. Esto no tiene nada que ver con la política.



Lo que tenía en el momento de hacer la foto era todo esto:
movil, pañuelos de papel, facturas (vivo al lado de El Corte Inglés, creo que se nota) , llaves, tarjetero, monedero, una cinta métrica, bueno eso no lo llevo siempre, pero necesitaba medir una mesa de planchar, cositas que había comprado para mis bisuterías, un peine, lápiz de labios, un minibolígrafo de esos de publicidad, y el cuaderno que me regaló mi amiga Carmen. Faltan toallitas para limpiar las gafas, que en ese momento no me quedaban.

Lo de la cinta métrica, hubo una época en que la llevaba siempre conmigo y era cuando estaba buscando piso, cada vez que iba a visitar uno, y me decían esto tiene tantos metros, yo sacaba mi metro y me ponía a medir, la cara del agente era todo un poema, pero es que una no puede creerse todo lo que le dicen, sobre todo cuando se trata de metros útiles, quien se haya visto en mi misma circunstancia lo comprenderá.

Bueno hasta aquí mis tesoros, es difícil decidir a quien pasarle este encargo, se que algunas personas no son muy dadas a estos juegos y tengo que nombrar a cinco, así que lo que haré será nombrarlas pero si no quieren seguirlo no pasa nada. Escojo a:

Lis

Lola

Lucus Augusta

Chichina

Claudia

lunes, 4 de febrero de 2008

Sorteo


Aguaya,en Desarraigos Provocados, nos invita a un concurso, pinchen aquí para más información. ¡Anímense y suerte a todos!

domingo, 3 de febrero de 2008

Acerca del nudo de botón

Muchos de los visitantes a mis blogs vienen en busca de información sobre nudos chinos, algunas personas incluso se han puesto en contacto conmigo a través de mi correo solicitándome alguna información o preguntándome si doy clases. Así que aquí van unos consejos para las personas interesadas en este tema.
El único libro que conozco en español sobre nudos chinos es el de Suzen Millodot, Bisutería con nudos chinos y cuentas. Ahí trae muy bien explicado cómo se hacen distintos tipos de nudo que pueden usarse en la confección de bisutería. Personalmente, prefiero el nudo de botón que al imitar a una cuenta es para mí el más adecuado, hay otros como el nudo de la doble moneda que también queda muy bonito en collares. Aparte de estos dos, he hecho algunos más, pero reconozco que mi asignatura pendiente es el nudo pan chang. También hay otro libro de la misma autora, Nudos celtas, que aunque es bastante parecido al de nudos chinos, es interesante y creo que ambos libros pueden ser muy útiles para toda aquella persona que guste de este tipo de manualidades.

Algunos consejos que puedo dar sobre mi propia experiencia:

La cola de ratón , es estupenda para realizar el nudo de botón, como en todo, hay varias calidades, procurar comprar uno que al pasarle la mano, se note bastante redondo, hay algunos que vienen planos por secciones, y éstos tienden a retorcerse más según lo van usando.

Primer punto a tener en cuenta: antes de comenzar a trabajar el hilo, desenrollarlo y pasarlo de un extremo a otro entre los dedos índice y pulgar y dejarlo descansar toda la noche. Antes de comenzar a trabajar, pasar de nuevo los dedos, esto se hace para ayudar a que el hilo no se tuerza. Según se va trabajando, hay que hacer lo mismo, pasar los dedos, tener cuidado si son colores claros para no mancharlos. Tengo por costumbre hacer sólo unos cuatro nudos diarios, esto es por dos motivos: primero conseguir que el hilo vaya volviendo a su estado normal, porque según se trabaja se va poniendo más tenso. Y segundo y esto es muy importante: el hacer nudos requiere un buen esfuerzo, sobre todo al tensarlos para hacerlos más pequeños y por consiguiente que sean más estables, el nudo tiende abrirse con el paso del tiempo, y eso puede dañar las manos, provoca tendinitis, lo que bien puede conseguir que una esté con las palmas de las manos hinchadas un par de semanas, y creánme ni es agradable ni conveniente porque eso hará que tampoco se pueda seguir trabajando ni en los nudos ni en nada más.
Calcular bien la cantidad de cordón a utilizar, hay que tener en cuenta que hacen falta unos 8 cms para hacer un nudo de botón sencillo. Arriba he puesto un esquema un poco rudimentario sobre cómo hacer el nudo, siento que no esté muy claro pero no pude hacerlo mejor, no quise sacar fotos del libro porque no tengo permiso, de todos modos si quieren ver mejor cómo se hace en la página de Manualidades y Bellas Artes, tienen un apartado dónde enseñan a hacer este tipo de nudo.

viernes, 1 de febrero de 2008

Chistecito

Conversación telefónica entre Chávez y Fidel


F.C. - ¡Hola Hugo! ¿qué estás haciendo?


Chávez -Aqui, Bolivarizando al pueblo venezolano ¿y tú?


F.C -Lo mismo chico, Martirizando al pueblo cubano.