Translate

lunes, 21 de abril de 2008

¿Móviles y DVD o Libertad de Expresión?


Los tan ansiados "cambios " han llegado a la isla en forma de permisos para comprar (siempre que se tengan suficientes CUC) ollas arroceras, aparatos de dvd, móviles, PC, y algunas cosillas más además de poder "disfrutar" de los hoteles, que hasta ahora estaban vedados a los ciudadanos de a pie, siempre también que se disponga del dinero suficiente, todo en CUC.
Pero de protestar pacíficamente, de momento, nada de nada. La vida sigue igual.

20 comentarios:

  1. Imágenes que duelen profundamente, porque mientras el movimiento en el comercio aumenta el sistema sigue igual. Qué decir de quienes, inocentemente, se pudren en las cárceles.

    ¡Saludos, isleña!

    ResponderEliminar
  2. Otros días vendrán, pero los que vivieron sin libertad ya no podrán recuperarla. Esperemos que las cosas cambien muy pronto. No hay que perder la esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose, Tawaki Lo que más me duele son los comentarios de algunas personas que han hecho sobre este asunto. Por lo visto, el simple hecho de que te arrastren o te levanten en andas de un sitio en el que estás protestando pacíficamente no es grave, sólo lo es si la policía hubiese llevado armas o palos. Pero yo creo que ya el simple hecho de que no te permitan opinar distinto implica violencia, aunque ésta no sea física.
    Gracias por la visita y los comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leido todos los detalles de la noticia, pero por lo que he leido no me parece que haya habido tanta violencia. Fotos similares se ven a menudo tambien del lado de aca. Si los manifestantes interfieren con la circulación de la gente o si interrumpen alguna actividad, la policia los desaloja de manera muy parecida a lo que veo en las fotos.
    Para mi el asunto no es que las desalojen, sino que sus familiares, están injustamente encarcelados.
    Si hubo violencia innecesaria contra ellas sería un abuso doble.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  5. Al Mi opinión es que este tipo de manifestaciones sencillamente no deberían de existir, y eso solo será posible cuando el gobierno cubano permita la libre opinión, y eso no es malo, siempre he considerado que la diversidad de opiniones es lo que enriquece una comunidad, lo único que estaría fuera de lugar serían cualquier tipo de acciones terroristas. Si esa gente está presa sólo por pensar diferente, es una situación bastante vergonzosa.

    ResponderEliminar
  6. Tristes dictaduras.

    Algún día espero que solo formen parte de nuestr triste historia y no de nuestro presente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eso espero yo también, Manderly
    ¡Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. ES ATERRADOR Y FRUSTANTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CON QUE SE VIVE EN ALGUNOS LUGARES, AVECES TAN CERCA DE NOSOTROS, Y NO PODER HACER NADA !!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que algo si se puede hacer, Gloria y es dar a conocer esos hechos. Al menos que corra la voz.
    Gracias por la visita y el comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si hubo violencia y muy fuerte, baste leer la declaracion que ha salido en Gramma, acusandolas de mercenarias y agentes pagadas. Eso es mas violencia que una arrastrada, aunque ya esto tambien es violencia y de la mas fuerte. Ellas estan pidiendo la libertada de sus familiares presos, eso es un derecho legitimo. Me parece horroroso y mucho me temo que el asunto se torne para peor. No veo que las cosas mejoren con actitudes como estas por parte de ese gobierno. Me hierve la sangre cada vez que veo esas escenas.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco. Todo despegará cuando internet sea público para toda la isla ¿no?

    ResponderEliminar
  12. increíble lo que pasa en Cuba en pleno siglo XXI. ahora les dejan comprar esas cosas mmmm cuando están generalizadas en toda la sociedad moderna. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lola esto sólo demuestra cuanto lejos estamos del CAMBIO,,y del juego del gobierno para crear ilusiones en la opinión internacional,,,,LIBERTAD DE EXPRESION ES LO Q NEC. EL RESTO ES BOBERIA,,besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, vamos a ver que nos trae a nivel social estos cambios que describes en la isla. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Mientras no haya libertad de expresión, desgraciadamente todo seguirá igual. Es una pena que un país tan bonito y con gente tan maravillosa, ocurran cosas así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Lola!!!!es lamentable que estas cosas sucedan, pero ojala pronto se vean los cambios que verdaderamente deben verse y que harian más feliz a las personas que la simple compra de un objeto material!!! LA LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar
  17. Medea Ciertamente la violencia no siempre es física.

    JuanRafael La cosa no es tan sencilla, Internet es una de las prohibiciones que hay, pero es que hay tantas y algunas ¡tan absurdas! Cuba es un país peculiar

    Ya ves Fer y aún hay personas que creen que Cuba es un paraíso y no me refiero sólo a la cuestión de los bienes de consumo.

    Gavi De acuerdo contigo.:)

    Budokan La verdad es que al principio pensé de verdad que las cosas cambiarían, ahora ya no se.

    Gracias Paqui por tus palabras.

    Dalis Espero que nunca Venezuela se vea como está ahora Cuba, sigan resistiéndose.

    Gracias a todos por su visita y comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Querida Lola, paso un poco tarde pero no quería dejar de saludarte y de manifestar mi apoyo a LAs Damas de Blanco.
    Saludos desde Berlín!

    ResponderEliminar
  19. Nuestro apoyo tambiEn con este post lola.
    saludos, g.a.

    ResponderEliminar
  20. Agua, Aseres Creo que debemos de apoyar todo intento de protesta pacífica que se produzca en la isla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita