Translate

domingo, 20 de julio de 2008

Memez de cine

Pepe me ha pasado un meme (memez según su creadora Eva ) que consiste en decir cinco películas preferidas añadiendo un montaje, fotos, comentario, lo que se nos ocurra.
Aquí van mis cinco preferidas, aunque al igual que Pepe digo que podrían ser muuchassss más.
De cada una comentaré alguna anécdota.

Jezabel. Me encanta esta película. Durante su rodaje vino al mundo Jane Fonda, hija de Henry Fonda co-protagonista junto a Bette Davis. Seguiré diciendo lo mismo: me gusta más este film que Lo que el viento se llevó.


Casablanca. Según contaba Ingrid Bergman, el guión de la película se hacía a diario, y ella no sabía con quién terminaría quedándose. Lo mismo sucedió con el final, se tenían pensado tres, pero al rodarse el primero, todo el mundo supo que ése era EL FINAL






Su último refugio. Se había pensado en dar el papel protagonista a George Raft, pero éste era un poco supersticioso, y no le gustaba hacer películas en las que muriera. Viendo el resultado, me alegro que haya sido tan supersticioso. Bogart tenía que ser Roy Early.






Ben Hur ¿Qué puedo añadir a lo que ya he comentado sobre esta película? Buscando al actor que encarnaría a Judá Ben Hur, se llegó a pensar en Rock Hudson, e incluso en el mismísimo Stephen Boyd. Creo que la elección fue la adecuada, no me imagino a Hudson en la carrera de cuádrigas, lo de él eran las comedias rosa con Doris Day.


El Capitán Blood. Fue la primera película que vi de Errol Flynn, y la que lo llevó a él a la fama, se le consideró el heredero de Douglas Fairbanks. La película está basada en una novela de Rafael Sabatini, y antes de la versión con Flynn, ya se había hecho otra en 1924 protagonizada por J. Warren Kerrigan. Para la versión que nos ocupa, se había pensado primeramente en Robert Donat.


Bueno, ahora debería de escoger a 5 personas para que lo sigan, pero dejo abierta la opción para el que le interese hacerlo.

11 comentarios:

  1. gracias por tu visita y felicitaciones!!!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí Ben Hur, fue una película que me encantó, hay otras muchas más, pero ésta en concreto la he visto más de una vez. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Casablaca pero Ben Hur era la peli preferida de mi abuela. Quizas deberia sentarme a ver algunas de estas peliculas...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Grandes películas y siempre resulta complicado quedarse sólo con cinco. De las tuyas, me quedo con Casablanca y Ben Hur. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. wow, muy buena selección todas clásicas.

    las mias las pongo aquí sin orden:

    -Les Quatre Cents Coups

    -Memorias del Subdesarrollo

    -Blade Runner

    -The dreamers o Cinema Paradiso (no me decido)

    -Chaplin (casi todas)


    Es mentira, prefiero otras... pero son ‘tantas’ que se atropellan y como de matarme tratan, se agolpan unas con otras y por eso no me matan, de ilusiones...

    abrazos, tony.

    ResponderEliminar
  6. José De acuerdo contigo. Aunque dicen que la versión muda tambien está muy bien.

    Lis Tienes motivos para estar muy orgullosa de tus hijos, y ahí se nota la buena labor de los papás.

    Paqui Yo la tengo en casa, y aún así cada vez que la pasan por la tele, procuro verla, además Heston es mi debilidad. El otro día pusieron El planeta de los simios, una película que también me gusta mucho.

    Lena Casablanca es un mito, y deberías de ver Ben Hur, entenderás por qué le gustaba tanto a tu abuela. :)

    Fernando Siempre es difícil hacer una lista tan corta con las preferencias, aquí he puesto películas con las que he crecido prácticamente, exceptuado Ben Hur, que ya la ví de adulta. Pero siempre queda alguna, el otro día vi El pianista y me conmovió profundamente.

    Tony No he visto Memorias del subdesarrollo, es algo que tengo pendiente. De las cubanas que he visto, me gustó Guantanamera y Fresa y Chocolate y también La muerte de un burócrata, jajaja era bastante surrealista.

    Gracias a todos por la visita y los comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. bueno hay tantas , se me ocurre "el acorazado potemkin" "el padrino uno y dos" "casablanca"....

    ResponderEliminar
  8. Una buena selección para los que amamos el cine.No es sólo que nos haya llegado lo mejor del cine clásico, una selección en sí misma, sino que antes era un oficio; hoy es más negocio qu otra cosa, y eso se nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. willi Bienvenido!
    Hay una película muda ,Avaricia, que me encantó. El acorazado, no le he visto completa, es algo que tengo pendiente.

    Tawaki Bueno, antes era oficio pero también negocio, pero ahora es al contrario, prima más el dinero que el buen hacer, aunque claro, también hay excepciones. El pianista o la lista de Schindler son películas que me han gustado mucho.

    Un saludo y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Desconocia esa información de Casablanca. Para mi la mejor película de usa de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita