Translate

martes, 21 de octubre de 2008

Series que me gustaban


Cuando era niña y la televisión era aún en blanco y negro, la televisión a color estaba muy reciente, no me perdía algunas series que me encantaban:



Rin tin tin. El cabo Rusty era un niño que los soldados habían salvado de una matanza de los indios, ¡ay señor!, que sólo ponían lo malos que eran los indios, pero nunca decían lo que habían hecho los blancos, bueno al grano: el niño se crió en el fuerte y el perro Rin tin tin era su compañero de aventuras.

Lassie. Antes de convertirse en serie, hubo una tanda de seis películas, en donde Lassie compartía protagonismo con los jovencísimos Elizabeth Taylor o Roddy Mc.Dowall.




Patrulla de caminos. Trataba de delitos de carretera, Broderick Crawford era el protagonita. Recuerdo a Armando Roblán haciendo una imitación de él en algun programa de la televisión cubana.

Bat Masterson Aventuras en el oeste. El protagonista utilizaba un bastón, que era en realidad un sable.





La ley del revólver El Marshall Matt Dillon, era el héroe. Esta serie estuvo en antena 20 temporadas y recuerdo que en los últimos años 60 la seguíamos viendo gracias a los inventos de uno de mis hermanos, puso una antena que parecía que buscaba vida en el espacio exterior.







Yo quiero a Lucy. Con Lucy Ball y Desi Arnaz. De las comedias "caseras", era la que más me gustaba. Además Desi era un cubano que tenía su orquesta de rumba en U.S.A. y ya eso era orgullo patrio.












El show de David Niven. Presentaba el programa y era el actor principal de la serie. Eran historias independientes que no tenían continuidad.


El show de Loretta Young Recuerdo que el programa comenzaba con ella leyendo una carta, luego la historia se desarrollaba a partir de esa lectura.
En este video se pueden ver los modelos que usaba la actriz en esa época. ¡me encantan esas faldas repollo!







Furia, la historia de un niño y su caballo.



La familia feliz El protagonista era William Bendix, quien haya visto Náufragos de Hitchcok, él es el marinero al que tienen que cortarle la pierna.









Sheena Era la versión femenina de Tarzán




Pero de todas las series, de la que mejor recuerdo guardo es de Perry Mason con Raymond Burr y Barbara Hale, la madre del Héroe Americano, una serie ochentera parodia de los héroes de comics. Además hubo una época en que devoraba las aventuras de Perry Mason, escritos por E.Stanley Gardner, me encantaban esas historias en que ese abogado terminaba descubriendo la verdad.





Siempre me pregunté si habia un romance entre los protagonistas, en la serie, porque nunca se daba a entender nada explícito, sólo que eran muy buenos amigos y que Della era la mano derecha de Perry. Tampoco recuerdo haber leído algo al respecto en las novelas. Pero he encontrado este video, que creo es el resumen de lo que pensábamos y deseábamos los admiradores de la serie.



21 comentarios:

  1. Esto parece un meme superbien documentado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Furia! ¡Qué recuerdos! ¡Aquellas meriendas de pan con chocolate o pan con mantequilla!
    ¿Pero desde qué país veías esas series?

    ResponderEliminar
  3. Hola lola,
    me gusta el televisor y de esas series, la única que pudimos ver fue Rin, tin, tin. Ya las otras no las pusieron mas.
    saludos, tony.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zepequeña sí, para mi son recuerdos entrañables, son de una época que nunca volverá.

    Pues parece un meme Juan Rafael pero no lo es, pero ya sabes si quieres puedes seguirlo, ;)
    Es cierto que me ayude un poco buscando documentación, pero es curioso que esa etapa de mi vida es la que tengo más presente.

    Anónimo Todas esas series las veía en Cuba a finales de los 50, algunas se seguían viendo a principios de los 60, al menos recuerdo la de Perry Mason. La ley del revólver y otras series norteamericanas, incluyendo
    Star Trek y Ironside, las veíamos desde la televisión de Miami, a veces se podía ver bastante bien, y mi hermano había construído una antena bastante potente.

    Tony En casa teníamos un televisor bastante parecido a ese, era de la misma marca, y recuerdo que tenía un marco metálico alrededor que a la primera de cambio te daba unos corrientazos que te dejaba listo.
    Lo de las series, supongo que dejaron de ponerlas por lo del famoso diversionismo ideológico.
    Tengo una anécdota de la época de Stalin que no si se ya la he comentado antes, pero es que me encanta, en la U.R.S.S. ponían la película Las uvas de la Ira, porque así demostraban al pueblo soviético que en América las cosas no eran tan maravillosas como algunos pretendían que eran, y era una de las películas preferidas de Stalin, hasta que se dieron cuenta que esos pobres trabajadores norteamericanos que no tenían trabajo fijo, ¡tenían un auto propio para desplazarse a donde quisieran! Eso bastó para que la película se prohibiese.

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que recuerdos!, algunas series de las que cuentas, no me suenan o no las he visto, pero otras como Furia, me traen buenos recuerdos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Rin Tin Tin la vi en una epoca mas tarde. Hace unos anios mire el Show de Lucy Ball y la verdad q es comiquisimo!

    un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Me suenan estas series, pero no he visto ninguna de pequeño. Tienen buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo la canción de Bat Masterson, sobre todo por una versión ue hizo una cantante argentina que se casó en Venezuela. De el show de Lucy si puedo hablar con propiedad porque su humor rebasaba el estereotipo anglosajón. He sabido que esa serie estabelció records que aún no han sido superados. Pero de lo que me entero por tu blog es que el personaje Deisy era cubano y tenía una orquesta tropical, sin duda, un orgullo.
    --------------------
    En cuanto al actor que representa al general Robert Lee en mi entrada respectiva. Distes en el clavo, se trata de Robert Duvall. Te contesté en mi blog y en esa misma entrada, cuando puedas pásate por allá.

    PD: en cuanto a esta entrada de series, me parece que cada análisis tuyo es tan bueno que valía la pena que cada serie tuviese su propia entrada.

    ResponderEliminar
  9. y como se llamaba aquella serie que ponían los fines de semana mientras yo intentaba dormir???ah sí,WAAAALKEEEERR!!!
    A mi me gustaban losmonsters que ponían en la bola de cristal.

    ResponderEliminar
  10. Por avatares de la vida yo he visto nada de televisión cuando era pequeño y muy poca de joven. Muchas de esas series me suenan de oidas y algún capítulo de reposición.

    ResponderEliminar
  11. Paqui Cuando llegué a España creo que ponían Furia, aunque recuerdo que en esa época ponían una serie que se llamaba El Gran Chaparral.

    Lena Rin tin tin, ha tenido varias versiones, creo que por los 80 estuvieron poniendo la serie, ya en colores, pero claro yo echaba de menos la que yo veía de niña.

    Fer No se si te acordarás pero en los 80 pusieron una serie de Perry Mason dónde él hacía de juez. La de Lassie y Rintintin también han puesto nuevas versiones.

    Alí La canción de Bat Masterson, no se si sería la misma versión, la cántabamos en el colegio, y había división de opiniones entre cúal serie era mejor si ésa o La ley del revolver, también había otra que se llamaba Tombstone, Arizona.

    Nere En la televisión canaria están poniendo de nuevo Walker, tu abuela no se pierde un capítulo, a ella le gustan los tipos así o como Harry el Sucio, un poco violenta que es la señora ;) Y los Monsters a mi me encantaban, más que la familia Adams.

    Pepe No creo que te hayas perdido gran cosa, seguramente hicistes cosas más interesantes que estar delante de la tele, mi marido tampoco veía televisión pero tiene buenos recuerdos de subirse a los árboles o de juegos con sus primos cuando se reunían todos.

    Un saludo a todos y gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola,
    Buena la anécdota del vil Stalin. Como Lena fue al salir de Cuba que pude ver I love Lucy, de la cual guardo una simpatía lógica, por ese merito grande que tiene nuestro compatriota Desi Arnaz, pero además por el histrionismo inigualable de Lucille Ball. Aun pasan esa serie por los canales públicos y la disfruto con mucho agrado.

    Un saludo afectuoso de Maylin.

    ResponderEliminar
  13. ¡Rin Tin Tin!...esa sí la veía, je je, todavía la daban en Cuba cuando salí.

    ResponderEliminar
  14. Maylin I love Lucy era una de las series más populares cuando yo era niña, y la verdad es que me reía mucho con ella, el otro día mientras buscaba información encontré en youtube algunos trozos de episodios, y me encontré con uno que me encantaba que es cuando se quedan esposados por error, es muy divertido.
    Jose Una vez mi hermano y yo nos encaprichamos con un pastor alemán, ¿a que no sabes que nombre le queríamos poner? :)

    Saludos y gracias a los dos por la visita.

    ResponderEliminar
  15. Mi papá me hablaba mucho de Rin tin tin. Y me hacía los cuentos como si fuera un muchacho todavía...
    Un beso, Lola!

    ResponderEliminar
  16. Mi papá me hablaba mucho de Rin tin tin. Y me hacía los cuentos como si fuera un muchacho todavía...
    Un beso, Lola!

    ResponderEliminar
  17. Muy agradable recordar todas esas series, excepto la familia feliz que no la recuerdo. Por el contrario, me acuerdo de Flash Gordon que uds no mencionan. Y esto a su vez me recuerda la version del 80 con musica de Queen...
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  18. Agua Por lo visto Rintintin gana por goleada :)

    Al ¡Gracias por recordármela! Flash Gordon también la veía, y me encantaba, ese mundo futurista tan extraño con los hombres águilas aquellos, y Flash echando carbón en el horno aquel que hacía que la ciudad se mantuviera en el aire... La versión del 80 fui a verla, arrastré conmigo a Julio hasta el cine, a él esas cosas no le van mucho, pero yo disfruté muchísimo de esa película y de la música de Queen.

    Un saludo a los dos y que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita