Translate

domingo, 7 de septiembre de 2008

Virgen de la Caridad


Hoy es día de la patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. También casualmente es el día de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria.

Yo no soy especialmente religiosa, aunque debido a mi educación en un colegio católico, hasta que el innombrable lo permitió, siempre queda algo.

La foto es de la imagen que tengo en casa, me la regaló mi suegra hace ya bastantes años, por un día de mi santo.

Las relaciones con mi suegra, eran bueno... normales, la buena señora q.e.p.d. al principio me miraba con un poco de recelo, mira a ver esa cubana de dónde habrá salido y que viene a llevarse a mi niño, el niño con 30 años, supongo que sería lo que pensaría. Y yo, en fin, tengo mi carácter, pero la sangre nunca llegó al río.¿Por qué cuento todo esto? pues porque Julita, que así se llamaba, se tomó la molestia de enviar a buscar la imagen a Olot, ya que en Las Palmas no había, era otra época en que aquí no habían tantos cubanos así que era más dificil encontrar una imagen. Ella la encargó especialmente para mi, fue un bonito detalle por su parte, y creo que una forma de acercarse a su nuera un poco díscola.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste la imagen, aunque yo no pondría ninguna de esas caracteristicas en mi casa :(

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todas las que ayer fueron su santo.
    La imagen es muy bonita y sobre todo el recuerdo sentimental de que se trata. Fue un detalle bonito por parte de tu suegra.
    Yo digo como tú, la relación con las suegras más o menos, cada una tiene su caracter pero la sangre no llega al rio, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. un lindo detalle de la suegra, que te permite ahora recordarla con afecto.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. juanrafael La verdad es que no te imagino con una imagen así en tu casa, no pega con tu blog. ;)

    Paqui Hace ya bastantes años leí un editorial de Sarah Glastein, en una revista Ser Padres, donde comentaba que al principio entre su suegra y ella había diferencias abismales, pero que según fueron pasando los años, fue pareciéndose más a la madre de su entonces marido. Aunque yo no haya llegado a tanto, si es cierto que los años y la experiencia te hacen ver las cosas de distinta manera.

    Maylin Yo la recuerdo con afecto porque a pesar de las diferencias, ella quería mucho a sus hijos y a sus nietos. Pero es cierto que la relación más difícil que hay es la de suegra-nuera, por eso de compartir el amor del mismo hombre. Y es que normalmente para las mamás no habrá ninguna mujer que cuide de sus cachorritos como ellas lo han hecho :)

    ResponderEliminar
  5. Es todo un tema ese de las suegras. Por suerte me ha tocado una buena y espero no ser demasiado pesada cuando me toque a mi!:)
    Se me habia totalmente olvidado que era el dia de la Caridad del Cobre.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado especialmente esta entrada dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre por lo de íntimo y cariñoso que tiene. Me gustan los bogueros que ponen algo de su corazón en su blog. Aunque me voy a dedicar a la siguiente entrada porque tengo intención de comprar algo en Salamanca a través de una cuñada. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita