Translate

martes, 9 de diciembre de 2008

Iván Robaina. Descanse en Paz

Salió con sus amigos a divertirse y no regresó a su casa. Cuatro sinvergüenzas terminaron con su vida. Dicen que si le pidieron dinero y él sólo les dio un euro, otros dicen que no les dio nada. ¿y eso que importa? Eso no es motivo para que unos "mataos", nombre con el que conocemos aquí a esa chusma, hayan acabado con la vida de un joven de 19 años, que estudiaba en la Universidad y supongo que sería el orgullo de sus padres, como mi hija es el mío. Como madre me pongo en la piel de esos padres, que han perdido a su único hijo. Como ciudadana que paga sus impuestos y cumple con las leyes exigo a los responsables de aplicar la ley, que la apliquen con toda su dureza. Lo malo es que esa dureza aquí ya resulta de risa, si no fuera porque el motivo de hoy no es precisamente para reir.
El próximo día 14 habrá una manifestación en la fuente luminosa a las doce del día. Invito desde aquí a todos los ciudadanos de Las Palmas que se quieran unir.
A los padres de Iván, en nombre de Julio y el mío propio, nuestras condolencias.
Mientras tanto, la televisión canaria se dedica a promocionar esto
De vergüenza ajena. Editado: Envié una nota de protesta a Televisión Canaria, esto fue lo que me contestaron:

Estimada señora: Si bien el fragmento continúa, efectivamente, colgado en youtube, este programa es de la temporada anterior y no se está emitiendo actualmente. Ya en su día la Televisión Canaria tomó medidas para evitar que en ninguno de sus programas volviera a emitirse contenido de este tipo. Con todo, le agradecemos de veras su comentario, pues es con mensajes como los suyos como podemos mejorar a diario la programación que ofrecemos. Saludos nuevamente, Oficina del EspectadorTelevisión Canaria
Es tranquilizador saber que mejoran la programación.
Sigo opinando que el dinero destinado a la televisión autonómica debería de emplearse en cosas más útiles.

13 comentarios:

  1. Firmo tu artículo 100%. La Justicia debe ser más justa y dura.

    En cuanto a las televisiones autonómicas, son una perdida constante de dinero y sólo sirven para promocionar al partido político que gobierna en cada región.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo para esa familia! Y desde luego de las televisiones y algunos medios de comunicación, mejor ni hablar, la mayoría son unos sensacionalistas que solo buscan audiencia y lectores, es triste, pero es así. Estamos en un mundo donde el límite del respeto ha desaparecido, donde todo vale con tal de hacer daño, es triste, pero este es el mundo donde vivimos, y mientras nosotros mismos no luchemos por cambiarlo, las cosas seguirán así. A veces en cambio empieza por uno mismo.
    Un abrazo muy grande linda y muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Para esto queríamos la no censura. Para promocionar al Batu. Qué mundo más triste.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, ya yevas 390 post... x cierto, ya colge en mi blog el link para descargar TUNELES de Roderick Gordon: es de mediafire, solo agregas al final de la direccion esto: ?zwmmmmzkjjm

    saludos navideños a tu tortuga Vaga XD

    ResponderEliminar
  5. He visto el video del tal Batu al que no conozco de nada pero es insultante que la TV se dedique a esto. Todos esperábamos más de unos medios de comunicación sin censura.

    ResponderEliminar
  6. En las televisiones autonómicas sólo interesan los votos para el correspondiente partido. Es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo tu escrito!. Pero lo que me ha dejado "muerta"..es ese tal Batu...a veces doy gracias de no ver la tele local....

    Un beso.

    Me recorre un escalofrio cuando leo algo sobre Iván.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras. Tan sólo quien ha sufrido la pérdida de un adolescente puede comprenderlo.
    Y yo lo comprendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable que la violencia siga produciendo victimas.
    Se puede canalizar la violencia natural de forma controlada, por ejemplo hacia los deportes. Cuando yo era un niño practiqué lucha olímpica y eso nos sirvió para conocer la fuerza y la violencia y a emplearla de la forma correcta. Nos enseñaron que era inaceptable emplear la técnica para hacer daño. Los luchadores teníamos prohibido fajarnos, bajo advertencia de expulsión del deporte y severas penas si dañabamos a alguien.
    Creo que esa idea puede desarrollarse más.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios. Ojalá estas cosas nunca más se repitan. Pero para eso toda la sociedad tiene que involucrarse.
    Los padres de Iván han anunciado la creación de una plataforma ciudadana contra la violencia.
    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, nuestro apoyo y condolencias a la familia del muchacho.

    G.A.

    ResponderEliminar
  12. Ese video me puso los pelos de punta. No comprendo como la violencia puede ser "subvencionada" por el estado! Una verguenza!!!!

    Mis condolencias a la familia de Ivan.

    Un saludo Lola,

    Lena

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. La televisiones autonomicas finalmente sólo acaban sirviendo a los intereses partidistas del gobierno de turno.

    besos

    P.D.
    Por qué no quitas eso de escribir las letras? la verdad es que en cada comentario tener que escribirlas agobia un poco no??

    más besos

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita