Crecí viendo viejas películas durante la sobremesa en mi hogar, allá en Cuba, mi tierra natal. Este blog es un compendio de mis aficiones, el cine y la bisutería, y también parte de mis recuerdos infantiles y juveniles. Bienvenido a mi rincón virtual.
Translate
viernes, 11 de septiembre de 2009
La Habana de mis padres
Este documental es de los años 30, yo nací en 1951 y guardo entre mis recuerdos muchas imágenes de mi Habana Bella, antes de que la destrucción y el caos hicieran mella.
Menos mal que quedan documentos como este que pueden recordarno la belleza, la prosperidad y las ganas de vivir en Cuba. Es bueno revisarlos para darse cuenta del punto al que se ha llegado con la dichosa "revolución" que más bien debería llamarse involución. Hay un detalle de un camarero limpiando los platos con la servilleta que me ha encantado y me ha traido recuerdos de cuando yo era niño que tambien lo hacían aquí. Me gustarñia ver una Cuba libre de verdad. Saludos
gracias Lola por recuperar este docmental tan interesante. Q lindo el tranvia!!
ResponderEliminarbacio da Italia
Era una preciosidad... en lo que la han dejado, pobre Havana de los 30´.
ResponderEliminarBeos, Lola, y gracias por el vídeo.
Que bueno es poder recordar estas cosas.
ResponderEliminarZepequeña.
es bonito igual como lo recuerda mi madre de niña, ella me cuenta muchas cosas de la epoca y son agradables historias para mi, saludos.
ResponderEliminarMenos mal que quedan documentos como este que pueden recordarno la belleza, la prosperidad y las ganas de vivir en Cuba. Es bueno revisarlos para darse cuenta del punto al que se ha llegado con la dichosa "revolución" que más bien debería llamarse involución. Hay un detalle de un camarero limpiando los platos con la servilleta que me ha encantado y me ha traido recuerdos de cuando yo era niño que tambien lo hacían aquí. Me gustarñia ver una Cuba libre de verdad. Saludos
ResponderEliminarLolita, realmente no? Cuba cuna de tantos cantantes de lujo y gente buena.
ResponderEliminarUn beso
Un documental precioso. Tengo un buen amigo cubano que me dice que ahora la Habana está totalmente destrozada, ¡qué pena!.
ResponderEliminarUn besito
No conozco La Habana actual, pero imagino que ha cambiado mucho. La represión y la ausencia de libertad nunca traen nada bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a todos por pasar y comentar. Espero que algún día, La Habana vuelva a tener su antiguo esplendor y que yo pueda verlo.
ResponderEliminarUn beso a todos.
Cuanto nostalgia transmite este documental. Me ha encantado. Imposible borrar recuerdos así, sobre todo si se producen en la infancia.
ResponderEliminarUn abrazo