Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

Paseando por el mercadillo de Vegueta

Esta entrada estaba pensada para principios de año, pero por las circunstancias que muchos saben no pude hacerla en su momento.
Vegueta es el barrio más antiguo de las Palmas de Gran Canaria. Entre sus edificaciones más características están La Catedral, la Plaza de Sta. Ana, La Plaza de Santo Domingo, El CAAM, El Museo Casa de Colón, etc. Es agradable pasear por ese barrio tan lleno de historia.
En determinada época del año se hace un mercadillo que ha cambiado algunas veces de ubicación, ahora se encuentra en la Plaza del Pilar Nuevo, normalmente el mercado se hace entre los meses de octubre y mayo todos los domingos,  este año no se cuánto durará por esto de la crisis, pero si viven en Las Palmas o piensan desplazarse hasta aquí, les recomiendo que vayan a visitarlo, pueden encontrar de casi todo: artesanías, comidas para tomar en el momento, galletas artesanas (muy buenas por cierto, cada vez que voy compro), frutas y verduras etc.
Este año mi amiga Pilar de nuestro grupo de abalóricas, ha conseguido un puesto ahí, y tiene cosas preciosas, ella hace de todo, no se le resisten los alambres, hace verdaderas maravillas con él, las delicas también las trabaja, pero sobre todo hace unas creaciones con arcillas poliméricas que son dignas de ver y de llevar puestas. A todo el que pueda ir le recomiendo que pase por su puesto, lo tiene cerca del CAAM, justo a la entrada de la tienda que hay al lado.
Aquí pueden ver algunos de sus trabajos. Y una última cosa, Pilar es encantadora y siempre ha sido muy generosa en cuanto a compartir sus conocimientos con las demás compañeras. Y eso, es algo que es muy de agradecer.
A continuación les muestro alguna fotos de nuestro recorrido.

Aquí estamos posando junto a la estatua de Néstor Álamo, compositor canario, autor entre otras cosas de Sombras del Nublo


Típico balcón canario, adornado con motivos navideños.
Grupo musical canario tocando en la Plaza del Pilar Nuevo
El puesto de Pilar, es una pena que no se pueda ver la exposición, pero es que siempre lo tenía así de lleno.

10 comentarios:

  1. Lola, pase a saludarte porque llevo tiempo sin entrar en los blogs.
    Un besito y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Nunca fui a Canarias... a Granada sí que ya es algo, pero por las fotos que muestras y el paseíto cada día que pasa me apetece más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría ver esas fotos! Yo he estado ahí, con mercadillo, un domingo por la mañana, a las espaldas de la catedral. Y también había una actuación de un grupo canario muy bueno. Pasear por La Vegueta fue toda una experiencia. Recuerdo también el museo arqueológico, muy tétrico por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Zepequeña ¡puedes apostar a que sí!

    Paqui Gracias por pasar, espero que todo esté bien.

    Eva Cuando puedas date un saltito, sobre todo si te gusta la playa. Yo nunca he estado en Granada, y es un sitio al que me encantaría ir.

    Pepe Nunca he estado en el museo, es una asignatura pendiente jeje, pero la verdad que eso de las momias me da un poco de yuyo, bastante tuve cuando fui a la Catedral y vi al Obispo Codina, no fue una visita muy agradable.

    Gracias a todos por pasar y comentar, me animan mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan entrañables. Es una pena que no pueda verse bien el puesto de Pilar, aunque si es amiga tuya, imagino que tendrá maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que subas fotos de allá. Así vamos conociendo poco a poco el lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bellas fotos y tu manera de escibir, maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Verdial La verdad es que era difícil buscar un momento libre para hacer la foto, pero si quieres ver algunas de las cosas que hace, dejé un enlace en la entrada.

    Tawaki Me costó un poco adaptarme a vivir aquí, pero ahora no lo cambio por otro lugar.

    Alma Gracias por tus palabras y la visita.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la introducción "histórica" que has puesto!! Me parece preciosa y creo que demuestra lo mucho que adoras a la que es ya tu isla!!

    Y el puesto de Pili....¡¡perfecto!! me encantaaaaaa!!

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita