Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

In memorian




Lena Horne ha muerto a la edad de 92 años. Tenía una magnífica voz como podrán comprobar en este vídeo, correspondiente a la película Stormy Weather de 1943.
Horne fue propuesta para interpretar el papel de Julie Laverne en Show Boat,  papel que finalmente interpretó Ava Gardner.  Los estudios MGM pretendieron presentarla como una actriz latina con el fin de disimular su verdadera raza, a lo que ella se negó.
Fue una luchadora incansable por  los derechos civiles. En este otro video se puede escuchar su versión de la canción Hava Nagila a la que se le cambió la letra por otra de tipo protesta. El documental, obra de Santiago Alvarez, se considera el precursor de los videoclips musicales actuales.

5 comentarios:

  1. Yo la canción que más escuchaba de ella era su versión de "Let it snow, let it snow, let it snow" :) Gran voz, gran persona, QEPD.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lena confesaba que los estudios quisieron convertirla en una especie de Hedy Lamar color sepia. Pero la fuerza de su voz no se podía disimular. Lena tenía demasiada fuerza en su voz como para cantar como una blanca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esa interpretación de Stormy Weather porque me recordaba fotos que tengo de mi madre y de mis tias. Pero me ha impactado el fotomontaje con Hava Nagila, las botas sobre la cabeza, la dirección de las armas y el impactante final NOW. Se merecen una entrada especial en tu blog que me gustaría ver y leer. Por fin el sábado se casó mi hijo y terminaron los nervios de la madrina.

    ResponderEliminar
  4. Si, no fueron demasiados justos con ella, mas que nada por su raza, en aquellos tiempos en USA como sabes la discriminación era patente, pero ella no se dejó manipular.
    Que descanse en paz, ha tenido una larga vida...
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasar y comentar. Sólo puedo imaginar en parte cómo lo pasaría esta mujer por cuenta del color de su piel. Y es triste pensar que aún muchos siguen creyendo que eso es lo importante.
    Pepe, me alegro que todo haya salido bien. Y felicidades a la pareja.
    Un beso a todos,

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita