Era un señor muy estirado en Ana Karenina
Malo malísimo en Robin de los Bosques
y en Capitán Blood
Pero su personaje de Sherlock Holmes es el que me trae mejores recuerdos de las tardes que pasaba frente al televisor.
Acompañado de su fiel amigo Watson, encarnado por el actor Nigel Bruce, siempre terminaba descubriendo al criminal.
En total fueron 14 películas interpretando al personaje que lo hizo famoso, las dos primeras transcurren en la época victoriana, el resto se desarrolla en la Inglaterra de la 2ª guerra mundial, hay que tener en cuenta que en esa época se hacían muchas películas propagandísticas y ¿quién mejor que Sherlock Holmes para luchar contra la amenaza que representaba el otro bando?
Buscando datos sobre Rathbone, me he encontrado una anécdota que me llamó la atención: En una fiesta celebrada en 1939, Darryl Zanuck, presidente de Fox, se volvió hacia el actor y le comentó que él podría ser el perfecto Sherlock Holmes, cierta o no la historia, al menos para mi no habrá otro Holmes igual, aunque la mayoría de las películas no tuvieran nada que ver con la historia original, era el personaje en sí el que me apasionaba, y aún hoy cuando veo alguna vieja película no me fijo en los fallos que pudiera tener, sino sencillamente viajo en el tiempo y me convierto en la niña que se entusiasmaba con las aventuras del primer detective que hizo de su oficio una ciencia.
Si les interesa saber algo más sobre este actor pueden verlo aquí
Ah, no tenía idea que el malo de Robin Hood, Captain Blood & Anna Karenina había hecho de Sherlock. Y menos que había hecho 14. Voy a ver algunas, me dejaste intrigada :) Saludos!!
ResponderEliminarPara mi, Sherlock Holmes, el real y verdadero de los libros...siempre tendra la cara de Basil Rathbone, nadie lo ha podido superar en ese papel...
ResponderEliminar¡Me gusta mucho esta entrada Lola!! A veces no sabemos apreciar lo importante de que un actor secundario y todas las películas que nombras son clásicos!
ResponderEliminarEn este caso además el personaje de Holmes le queda perfecto. A mi también me gustan esas películas que ni comparanza tienen con la última versión de Sherlock en el cine que simplemente me parece que sobra.
Saludos!
Es cierto que a viejas películas o series de tv, y a algunos actores que se ganan nuestra admiración les tenemos cariño...
ResponderEliminarComo somos los humanos ¿Eh?
Bueno, que ahora está de moda...Y las humanas...jajaja
Salud y besitos
Ni idea de quien era el actor que hacia el personaje. Bueno, alla en Cuba era asi veiamos peliculas que nos ponian en la TV y ni sabiamos como se llamaban los actores...
ResponderEliminarClara Espero que las disfutes. ¡ya me dirás! :-)
ResponderEliminarAdligmary Yo también pienso lo mismo, y por cierto no recuerdo si fuiste tú quien me prestó el libro de las aventuras de S.H. si no fue así entonces fue Miriam.
¡Gracias Manderly! es cierto que a veces no le damos mucha importancia a los secundarios, pero precisamente en esas dos películas de aventuras que nombro ¿qué hubiera sido de Flynn sin ese oponente? incluso dicen que era mejor espadachín.
Genín En casa, mi madre q.e.p.d. y yo teníamos una broma que era comentar sobre "los artistas que iban a almorzar con nosotros",y es que algunos ya los considerábamos como de la familia.
Hola Fermina ¿es que le ya no ponían los títulos finales, ahí siempre salían los protagonistas y el papel que habían interpretado.
Gracias a todos por pasar y comentar.Que tengan un buen fin de semana.
Felicidades, Lola. Espero que hayas pasado un buen día. Muchas películas llegan al espectador más por los secundarios que por los protagonista.
ResponderEliminarGracias Pepe, que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarSeguro que he visto alguna´de las películas que mencionas, pero ahora mismo no caigo. Hay mucho cine que debería volver a ver.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Tawaki ¡andabas perdido! si te gustan las películas de aventuras, Capitán Blood y Robin de los Bosques son imprescindibles de ver. Ana Karenina está bien, aunque demasiada resumida con respecto al libro.
ResponderEliminarSaludos,
Usted sí que sabe de buen cine.
ResponderEliminarUn gustazo volver por estos lares.