Translate

viernes, 6 de enero de 2012

Las muñecas


Tenía varias muñecas, todas ajadas de tanto jugar con ellas. Era una época en que con 10 años aún muchas niñas jugábamos a las casitas. Ya comenzaban a escasear algunas cosas, pero mis padres siempre se las arreglaban para dejarnos algo en la noche de Reyes. Pero lo que siempre me maravillaba era la forma en que mis viejas muñecas se transformaban como la Cenicienta del cuento, sólo que al contrario que la original que a medianoche volvía a sus viejos vestidos, aquéllas amanecían como verdaderas princesas. Mi madre, a quien se le daba muy bien la costura, le hacía vestidos nuevos a todas, las lavaba y peinaba y las dejaba a todas sentaditas en el sofá de casa esperando a que yo me levantara.  Recuerdo una anécdota que me contaba años después, y fue que en una ocasión en que sacó un par de muñecas ya vestidas para que las viera una vecina, una señora fue detrás de ella y le preguntó si las vendía, ella le dijo que no, que eran para su hija y que había pasado toda la noche arreglándolas.
Madre, pronto hará dos años que te marchaste de nuestro lado, pero todos los días te recuerdo, siempre hay algún detalle que me trae tu memoria, cuando preparo el café, lo primero que te llevaba a la cama. O cuando a veces veo alguna película de Clint Eastwood, al que tú llamabas siempre El Sucio, incluso cuando se casó la duquesa, Julio y yo comentábamos mientras nos reíamos la de cosas que habrías dicho refiriéndote al evento, además imitándola tan bien como lo hacías. Si es que tú nunca perdiste la alegría de vivir.
Un beso madre allá donde estés, que tiene que ser el cielo porque es lo que mereces por lo buena y sacrificada que siempre fuiste para todos tus hijos.

7 comentarios:

  1. Que haríamos sin esos recuerdos tan sentidos de personas que tanto amamos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Cierto Genín, los recuerdos son una parte importante de la vida de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, Lola, que te acuerdes todos los días de tu madre porque si la recuerdas con su alegría de vivir seguro que de tanto recordarla se te contagiará a ti. Ya se que os he felicitado por Navidad y Año Nuevo, pero es que me se una felicitación nueva y quiero ponerla en práctica. Que el 2012 traiga felicidades para ti y toda tu familia y libertad para Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe por tus bueno deseos. Cuba Libre es una bebida que originalmente sólo se hacía con Bacardí y Coca Cola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno poder tener buenos recuerdos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Manderly que los buenos recuerdos son los que deben de primar, los malos es preferible dejarlos atrás.
    Gracias a todos por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está en el cielo, viendo todas las películas de El Sucio y vistiendo ángeles.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita