Translate

martes, 31 de enero de 2012

Una ayuda para Lorca

El 11 de mayo de 2011, a las 18:47 , un terremoto sacudió a la localidad de Lorca. Sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia y otros lugares más o menos lejanos. Tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de magnitud Ritcher; fue precedido por un seísmo previo de 4,5 sucedido a las 17:05 de ese mismo día. Múltiples réplicas se produjeron después del principal de las 18:47, si bien la de las 22:37 fue la de mayor magnitud, con 3,9 en la escala de magnitud.
Nueve muertos, heridos y un gran número de personas que, a partir de ese momento, inician una dura lucha en busca de recuperar su lugar y estabilidad perdidos.
En un primer momento, muchos fueron los eventos promovidos por personas, asociaciones, clubs y organismos oficiales, que se sucedieron con ese espíritu altruista que hace a las personas arrimar el hombro en momentos de especial necesidad. Pero a esos primeros meses de ayudas, éstas se van debilitando a causa de la pérdida de actualidad, agotamiento y, en algunos casos, desencanto.
Aquí pueden ver lo que Rubén Soriano ha propuesto. Si tienen FB pueden añadirlo como amigo para que su idea sea conocida por más personas. Son malos tiempos, pero por eso mismo la solidaridad no debe de faltar.

5 comentarios:

  1. Está muy bien recordarlo, como muy bien dices va perdiendo fuelle y toda iniciativa al respecto es muy bienvenida.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola....
    Cielos, falta poquito para que esta tragedia cumpla un año.., y como el tiempo casi todo lo borra y ha dejado de ser noticia, esta triste noticia ha quedado en el olvido...
    A pesar de las bajas humanas, y de lo mucho que necesitan aún, no es motivo de actualidad, como bien dices. sabes? Cuando llegue el 11 de mayo entonces sí que volverán a hablar de ello.
    pero como tú muy bien dices, la solidaridad no tendría que faltar en nuestra sociedad.
    Aunque si quieres que sea sincera, creo que tenemos mucha falta de ella.
    Un beso, Lola, me alegro de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Genín Esperemos que no se olvide del todo. Hay gente que aún lo está pasando mal.

    Allek Gracias por la visita.

    Titanii Como yo soy tan ilusa, aún creo en la bondad de las personas. En fin, que pienso que las cosas se pueden mejorar con la ayuda de todos.
    Me alegro mucho que me hayas visitado. Aunque no lo creas me he acordado mucho de ti.
    Besos.

    Gracias a los tres por pasar y comentar. Que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. En los primeros momentos la gente se/nos volcamos en ayudas, que en mi humilde entender en muchos casos no han llegado a su destino ya que viendo imágenes actuales da la impresión de que no se ha hecho nada o muy poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. unjubilado Entiendo lo que dices, con tanto mangante real y otros casos es normal que la gente se retraiga a la hora de ayudar.
    Gracias por pasar, saludos,

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita