Crecí viendo viejas películas durante la sobremesa en mi hogar, allá en Cuba, mi tierra natal. Este blog es un compendio de mis aficiones, el cine y la bisutería, y también parte de mis recuerdos infantiles y juveniles. Bienvenido a mi rincón virtual.
Translate
sábado, 23 de julio de 2016
46
Así era cuando llegué a España un día como hoy
Han pasado ya 46 años.
Y como hoy me siento nostálgica ,y un poco kitsch, les pongo de nuevo esta canción.
Pero no puedo olvidar, a pesar de todo, la tierra que me vio nacer.
Quien tuvo, retuvo... Estás relinda, cubanita mía. Cómo pasa el tiempo, que de pronto son años, que cantaba el cantautor. Ay de la nostalgia... y de ese Coma-andante que no ha dejado regresar a media Cuba, y ahí sigue... ¡Ay!.
Sí que se parece aunque a ella no creo que le hace mucha gracia cuando se lo recuerdan. :-) La verdad es que yo me encuentro mejor ahora, será la tranquilidad que da la madurez. Un abrazo.
Gracias Alí. Ya le comenté a Genín que yo también me siento mejor ahora y eso se nota, ya sabes eso de que la cara es el espejo del alma. Gracias por pasar y comentar.
Que tal Lola! Permiteme que me una a los piropos de la Zarzamora. Supongo que siempre queda una parte del corazón en la tierra que uno deja. Celebro que todo te vaya bien por tierras valencianas, bicos!
Hola Fran, pues sí como decía Luisito Aguilé, allá dejé enterrado, si no entero, buena parte de mi corazón, pasa que una no tiene más remedio que seguir adelante. Gracias por tus palabras. Saludos.
Ha habido de todo en todos estos años, alegrías y tristezas, de éstas sobre todo al principio ya que la separación familiar fue muy dura. Gracias por comentar, saludos.
Vaya!!!! Sí que estoy despistado. No sabía que habías vuelto a escribir en el blog. Me alegro mucho.
46 años pero no se olvidan los orígenes, muy importante. 46 años pero sigues valiente porque el paso de tener que abandonar Cuba debió ser muy difícil pero salir de Canarias para unir la familia también ha tenido que ser duro. Estoy seguro que la peque os dará muchas alegrías.
A ver si nos vemos algún día y yo no voy con prisas como la última vez, sorry.
Hola Alfonso, bueno ya estoy retomando lo del blog y la bisutería cuando las ocupaciones abueliles me lo permiten. No te preocupes que ya nos veremos un día con tranquilidad. Saludos.
Hola Lola! No sabes que alegría me ha dado poder conocerte. No recuerdo que hayas publicado alguna foto tuya alguna vez. Vaya que 46 años son muchos :O toda una vida, entiendo tu nostalgia :') Te mando un súper abrazo :D
PD. La canción de Celia Cruz sí la había escuchado, pero la otra no, así que me ha gustado mucho descubrirla :D
Hola Pilar, pues alguna otra fotografía habré colocado en el blog, pero no me prodigo mucho a fin de cuentas el blog es sobre otras cosas. Y sí, 46 años son toda una vida donde ha habido lugar para todo tipo de sentimientos y experiencias. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.
Quien tuvo, retuvo...
ResponderEliminarEstás relinda, cubanita mía.
Cómo pasa el tiempo, que de pronto son años, que cantaba el cantautor.
Ay de la nostalgia... y de ese Coma-andante que no ha dejado regresar a media Cuba, y ahí sigue... ¡Ay!.
Besotes, Lola.
Gracias Eva por los piropos es que tú me ves con buenos ojos.
EliminarLa nostalgia es algo de lo que pocas veces uno puede curarse. Un abrazo.
La de la piedra se parece un montón a cuando llegaste, no te quejes que estás muy bella... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Sí que se parece aunque a ella no creo que le hace mucha gracia cuando se lo recuerdan. :-)
EliminarLa verdad es que yo me encuentro mejor ahora, será la tranquilidad que da la madurez. Un abrazo.
si quieres piensa que es una galantería, lo que no podrás decir es que es gratuita pues tiene base: Te has puesto mejor con el tiempo.
ResponderEliminarGracias Alí.
EliminarYa le comenté a Genín que yo también me siento mejor ahora y eso se nota, ya sabes eso de que la cara es el espejo del alma. Gracias por pasar y comentar.
Que tal Lola!
ResponderEliminarPermiteme que me una a los piropos de la Zarzamora. Supongo que siempre queda una parte del corazón en la tierra que uno deja.
Celebro que todo te vaya bien por tierras valencianas, bicos!
Hola Fran, pues sí como decía Luisito Aguilé, allá dejé enterrado, si no entero, buena parte de mi corazón, pasa que una no tiene más remedio que seguir adelante. Gracias por tus palabras. Saludos.
Eliminar46 años bien aprovechados, aunque hayan transcurrido en un país de adopción. Feliz aniversario.
ResponderEliminarHa habido de todo en todos estos años, alegrías y tristezas, de éstas sobre todo al principio ya que la separación familiar fue muy dura. Gracias por comentar, saludos.
EliminarVaya!!!! Sí que estoy despistado. No sabía que habías vuelto a escribir en el blog. Me alegro mucho.
ResponderEliminar46 años pero no se olvidan los orígenes, muy importante. 46 años pero sigues valiente porque el paso de tener que abandonar Cuba debió ser muy difícil pero salir de Canarias para unir la familia también ha tenido que ser duro. Estoy seguro que la peque os dará muchas alegrías.
A ver si nos vemos algún día y yo no voy con prisas como la última vez, sorry.
Hola Alfonso, bueno ya estoy retomando lo del blog y la bisutería cuando las ocupaciones abueliles me lo permiten.
EliminarNo te preocupes que ya nos veremos un día con tranquilidad. Saludos.
Hola Lola, vine para agradecerte esos buenos deseos para mi hija en el blog de Eva, muy cubanos por cierto.
ResponderEliminarY sabes algo, eso de por si no vuelvo...
Volveremos un día Lola, respiraremos el aroma a salitre de nuestro querido mar en libertad.
Abrazos
Lamento que nos hayamos conocido en estas circunstancias tan especiales. Seguro que todo saldrá bien. Un abrazo.
EliminarHola Lola!
ResponderEliminarNo sabes que alegría me ha dado poder conocerte. No recuerdo que hayas publicado alguna foto tuya alguna vez.
Vaya que 46 años son muchos :O toda una vida, entiendo tu nostalgia :')
Te mando un súper abrazo :D
PD. La canción de Celia Cruz sí la había escuchado, pero la otra no, así que me ha gustado mucho descubrirla :D
Hola Pilar, pues alguna otra fotografía habré colocado en el blog, pero no me prodigo mucho a fin de cuentas el blog es sobre otras cosas. Y sí, 46 años son toda una vida donde ha habido lugar para todo tipo de sentimientos y experiencias.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar. Un saludo.