Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Brigadoon. Cuando el amor todo lo puede.


No es una de mis películas musicales preferidas, pero merece la pena ver el tándem Kelly-Charisse bailando  entre brumas.  Brumas,  que eran junto con todo el escenario,  muy de mentirijillas, la idea inicial era rodar la película en Escocia pero debido al mal tiempo que reinaba casi siempre,  se decidió hacer el rodaje en estudio.
La película está basada en la obra musical del mismo nombre estrenada en Broadway en 1947. El resumen más o menos sería éste: Dos amigos norteamericanos van a Escocia en busca de aventuras, entiéndase cazar, y cuando se pierden van a parar a un pueblo que no aparece en los mapas. Ahí uno de los amigos conoce a una chica de la que se enamora entre bailes y canciones. Lo extraño es que todos los habitantes del pueblo llevan ropajes muy antiguos, cuando descubren cuál es el secreto del pueblo, ambos amigos tienen que partir de nuevo a su ciudad, New York, y el enamorado que no puede dejar de recordar a Fiona regresa a Escocia y es entonces  cuando el milagro del amor hace que el pueblo reaparezca ante sus ojos para poder vivir junto a su chica y supongo que comiendo perdices y siendo felices.
La película está dirigida por el gran Vincent Minelli.

8 comentarios:

  1. Suena a un cuento de Stefen King pero feliz. Gracias Lola por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, la historia tiene su fantasía pero para nada terrorífica. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Yo tampoco la tengo en mi lista de "mejores musicales" (aunque este mi admirado Gene Kelly), hace bastante tiempo que no la he vuelto a ver pero creo que puede ser una buena opción para la cartelera del fin de semana.
    Estaba viendo el trailer y la verdad que me han entrado las ganas de ponerme con ella...jeje
    Por cierto, hoy al ver las noticias sobre la sequia en la zona de Valencia me acorde de ti, espero que pronto os lleguen las ansiadas lluvias.
    Bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, aquí sigue sin caer una gota, esperemos que antes de fin de años la lluvia nos regale algo.
      Respecto a la película, creo que comparada con otras con Gene Kelly, ésta es una obra menor pero aún así tiene su encanto aunque para mí la mejor seguirá siendo Cantando bajo lluvia.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. La tenia totalmente olvidada :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, con tantas películas que habrás visto en tu vida es normal que algunas se olviden.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Una película muy amable que se ve con agrado. La recuerdo bien, porque la descubrí hace relativamente poco tiempo. Muy recomendable para los que disfruten con el cine para soñadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, de todas las películas de Kelly es de las que menos me gusta, efectivamente es agradable de ver pero nada comparable a Cantando bajo la lluvia, El Pirata o Un americano en París, por nombrar sólo algunas.
      Gracias por pasar y comentar.
      P.D. Y yo sigo siendo soñadora, a pesar de los trastazos que me ha dado la vida. :-)

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita