Translate

jueves, 26 de abril de 2018

Los Universos Paralelos.

Autor: David Lindsay-Abaire

Lo último  que hemos visto en el Teatro Principal de Castellón, ha sido esta obra. Tanto a Julio como a mí, nos ha gustado mucho. El eje de la obra es la muerte y el duelo que cada persona lleva de manera distinta.
La función que dura poco menos de dos horas, en ningún momento se hace pesada, es como si   cualquiera de nosotros estuviéramos viéndonos en algún momento de nuestra vida, porque ¿Quién no ha perdido a algún ser querido? En este caso, se trata del hijo de la pareja protagonista y asistimos a la forma en que tanto Patricia, la madre, como Alberto, el padre, se enfrentan a una pérdida tan dolorosa, por inesperada y antinatural, nunca deberían ser los padres quienes sobrevivan a los hijos. 
Malena Alterio está estupenda en el papel de Patricia, nada que ver con su conocido y sobreactuado personaje de Belén en la serie Aquí no hay quien viva. La acompañan  en la función Juan Carlos Vellido como Alberto, Carmen Balagué como Lola, la madre de Patricia, Ángela Cremonte como la hermana de Patricia y Alex Postigo en un  personaje que provocará distintas reacciones en la familia.
Recomiendo la obra a quien le guste el teatro y quiera disfrutar de casi dos horas de una historia conmovedora con algunos toques de comedia, como es la vida a fin de cuentas: un poco de drama y otro de alegría. 

10 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Es un tema complejo y duro. Uno de esos zarpazos que te da la vida.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, sí que es duro el tema. Y no debiera suceder, pero es algo que escapa a nuestros deseos.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Tomo buena nota, gracias por tu opinión :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, de verdad que estuvo muy bien.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Entonces vale la pena ir a verla. Gracias por recomendarla a tus seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, yo creo que sí que vale la pena, por otra parte estoy recuperando mi gusto por asistir al teatro, y cuando he visto algo que creo que merece recomendar pues lo hago con mucho gusto.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. Me gusta el teatro, me por unas cosas u otras hace muchos años que no voy. Ahora por vivir fuera de España, antes porque en Madrid el trabajo me impedía planificar con tiempo.

    Me gustaban más, eso sí, los actores de hace treinta años que los de hace una década. A los actuales no puedo juzgarles porque no veo series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, yo también guardo muy buenos recuerdos de los actores de hace tiempo, precisamente ahora están poniendo en Madrid, o la pusieron Una vez al año, que en cine la protagonizó Alan Alda, y yo la vi en teatro con Irene Gutierrez Caba y Carlos Estrada, hace lo menos 40 años, y fue estupendo.
      Y series españolas, ya no veo, siempre terminan siendo lo mismo, como la canción que cantaba Pepe la Rosa, creo que la última que vi fue precisamente Aquí no hay quien viva.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Hola, Lola
    Efectivamente no todos los seres humanos reaccionamos de la misma manera, sobretodo en un duelo; la capacidad de reinventarse juega un papel muy importante. No quiero ponerme en el papel de los actores, debe ser horrible la pérdida de un hijo.
    Me gusta el teatro pues nos da la oportunidad de observar muy de cerca el arte y la capacidad histriónica de los actores.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, estoy de acuerdo con lo que dices; el teatro es más directo y se forma una especie de complicidad entre los actores y el público. Lástima que no pueda ir con más frecuencia.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita