Translate

sábado, 11 de agosto de 2018

Bette Davis, "la malvada" por excelencia.

Como decía Mae West: Cuando soy buena, soy muy buena pero cuando soy mala, soy mejor.
 La Carta 


 La Loba

10 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Inolvidable ese comienzo con la Davis pistola en mano. La escena de La Loba es prodigiosa, ese dialogo, esa expresión de Bette, el emplazamiento de la camara y como esa conversación se convierte en un puñal que va penetrando lentamente, magistral!!!
    He de confesar que de pequeño su presencia me provocaba cierto miedo...
    Feliz finde, bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, las tres películas que hizo Wyler con Bette son de mis preferidas, aquí falta Jezabel que también era una buena arpía. La Loba vine a verla viviendo ya en España, esa escena del vídeo es tremenda y la has descrito muy bien. Y sí, la verdad que da bastante yuyo en esta película con ese maquillaje que lleva, que dicen, fue idea suya.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Yo creo que ha sido la mejor en esos papeles de malvada, cuanto la echo de menos!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, para mí también ha sido la mejor en este tipo de papeles, hay otra actriz que también hace muy bien de mala, mala, remala y es Gene Tierney en Que el cielo la juzgue; una joputa en toda regla.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. me ha encantado tu blog
    gracias por compartirlo
    te mando mi blog de poesías por si deseas visitarlo.

    Besos
    POEMIAS
    anna-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores actrices que han existido siempre. También es verdad que el cine de entonces nada tiene que ver con el de ahora, pero es que su sola presencia ya iluminaba cualquier película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, de las actrices clásicas, Bette es una de mis preferidas, lo mismo haciendo de mala, que de sufridora o haciendo comedia. ¡Hasta se atrevió a cantar en Thank your my lucky stars.
      Saludos,

      Eliminar
  5. Hola Lola!
    Creo que estas dos no las he visto. Pero Bette Davis me gusta mucho, creo que mi favorita es Jezabel. Pero también es muy buena amarga victoria, llamada de un extraño, la gran mentira y una comedia que hace con James Cagney que es muy divertida!! Antes en el canal TCM de latinoamérica pasaban muchas de sus películas, pero ahora pasan solo películas de los 90 para adelante :'(.
    Espero conseguir estas dos que se ven muy buenas!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, Coincido contigo en lo de Jezabel, es que prefiero ese personaje antes que el de Scarlett O´Hara. Si no has visto La Loba y La Carta, tienes que hacerlo ¡Ya! seguro que no quedarás defraudada.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita