Translate

domingo, 23 de septiembre de 2018

Reencuentro de Fred Uhlman.



Buscando entre los libros que tengo pendientes por leer, me topé con este pequeño relato que ya había leído años atras, creo que se lo compré como regalo a mi hija hace ya bastante tiempo, y como se puede leer de una pieza volví a sumergirme en la historia de la amistad de dos jóvenes, diferentes e iguales a la vez,  durante los turbulentos años 30 de la Alemania nazi. 
Hans, un joven judío hijo de un médico que luchó por Alemania en la I Guerra Mundial, y Konradin, hijo de una familia noble alemana considerada de las más antiguas y prestigiosas de Europa, hacen amistad en la escuela a la que asisten, ambos son tímidos y el hecho de que los dos coleccionen monedad antiguas hace que surja una amistad que en un principio parece que será duradera, pero los tiempos políticos que corren en Alemania son un mal momento para que algo tan noble como es la amistad pueda echar raíces, la separación es inevitable pero lo que nunca pensó el joven Hans fue que un cuarto de siglo después su amigo Konradin volvería  a su vida de la forma menos esperada.

El autor, motivado por el éxito de este relato escribió una segunda parte, pero al parecer no llegó ni al éxito ni al nivel de la historia original. 









10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Rita, si te gusta leer te lo recomiendo. Un beso.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Creo haber visto alguna referencia al libro que mencionas y recuerdo que lo ensalzaban bastante. Tomo buena nota de tu recomendación, el tema resulta de lo mas interesante.
    Por aqui disfrutando de unos inesperados dias extras de verano...jeje
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo lo compré porque estaba recomendado como lectura juvenil, era para regalar a mi hija, pero creo que es un libro que se puede leer también de adulto. A mí me gustó bastante. Saludos y gracias por pasar y comentar.
      P.D. Aquí comienza a refrescar ligeramente por la noche, pero yo aún tengo que poner el a.c. aunque sea un poco.

      Eliminar
  3. Pues suena muy bien, muy interesante... :)
    En una época demasiado dramática en Alemania y Europa
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, sí la época fue muy triste por todas las cosas que sucedieron, lo malo es que son lecciones que a veces se olvidan.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Hola!!! wow no conocía este libro y me ah gustado mucho la trama, igual me parece que toma mucho sentimientos que te hacen tener muchas emociones. Muchas gracias por esta entrada.

    PD: me encanto tu blog, cuando vi que decía cine clásico sabia que me iba a encontrar con un blog super interesante, así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo. Te invito por si te quieres pasar y sino es molestia por mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ así nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tiffany, vaya pues me alegro que te haya gustado este blog, que tiene muy poco de intelectual y mucho de corazón.
      Gracias por pasar y comentar. Ya me paso por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  5. No conocía ni el libro ni el autor, pero es una época que, dado el inmenso drama que la acompaña, da juego a muchas situaciones de enfrentamiento en las que los sentimientos nobles son puestos a prueba. Las guerras te obligan a elegir bando, y eso implica distanciarte de los que no son como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, sí, es lo malo de los enfrentamientos que muchas veces tienes que escoger y no siempre es fácil ponerse de un lado u otro.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita