Translate

sábado, 10 de noviembre de 2018

South Pacific

La primera vez que vi la obra fue en la televisión cubana, en un programa que creo recordar se llamaba Noches de gala, o algo así, la verdad es que hace ya más de 50 años de eso y la memoria me falla bastante. El caso es que me gustó mucho; tenía muy lindas canciones que en la versión cubana fueron interpretadas por Armando Pico (tenor) y Jorge Pais (barítono) no recuerdo el nombre de las protagonistas femeninas.
La obra original se estrenó en Brodway el 7 de abril de 1949 dirigida por Joshua Logan, quien años más tarde también dirigiría la versión cinematográfica. 
La trama, situada durante la 2ª Guerra Mundial, se desarrolla en una supuesta isla del Pacífico dónde se encuentra parte del ejército norteamericano que lucha contra los japoneses. Toca el tema del racismo lo que para la época no era algo muy usual. 
Los intérpretes de la película fueron: Rossani Brazzi, en el papel de un hacendado francés afincando en la isla, Mitzi Gaynor como una enfermera norteamericana de misión en esa misma isla y que son los que forman una de las dos parejas que dan vida a la historia. Los otros dos protagonistas románticos eran: John Kerr como el teniente Cable y France Nuyen como Liat, la hija de Mary Bloody, la mujer que llevaba a cabo múltiples negocios con los marineros. 
La música, maravillosa, es de Rodgers y Hammerstein, y como anécdota puedo añadir que los principales intérpretes todos fueron doblados en las canciones.
La película obtuvo un Oscar a mejor sonido. 
 Aquí está la película completa. 


Hay otra versión de 2001, un telefim, protagonizado por Glenn Close que también se puede encontrar en youtube .
Y ya para terminar, les dejo una versión de uno de mis cantantes preferidos, Frank Sinatra, con una versión de Some enchanted evening. 



10 comentarios:

  1. Yo ecuerdo haberla visto, pero apenas recuerdo nada, en realidad me voy en el recuerdo de una a otra peli, un desastre, pero lo que si recuerdo es que las canciones eran las originales, sin doblar... :)
    Gracias por la peli, si no se me olvida, la veo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, tal vez no me expliqué bien: los actores no cantan ellos, cantantes profesionales doblaron sus voces (en inglés).
      Saludos, y qué bueno que de vez en cuando publiques. :-)

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Esta no la he visto pero gracias por subir el enlace, en youtube se pueden encontrar cientos de buenas peliculas, tambien hay bastante cine clasico. Desde luego que compositores y arreglistas como los que mencionas han firmado musicas inolvidables. Creo que a veces no se les reconoce todo su merito.
    Sinatra suena bien a cualquier hora del dia.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, la película no está mal, ya me dirás si la ves, a mí las canciones que tiene me gustan mucho, es más tenía la banda sonora en un LP en mi casa en Cuba que junto a las canciones de Gigi, era lo más que escuchaba.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Hola!!!! me encantan las películas clásicas *-* así que me la pondré a ver :D muchas gracias por la entrada.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, espero que disfrutes de la película.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Al menos la fotografía de los créditos se ve muy bien. en realidad es un musical, raro eso en relatos de guerra.
    -----
    Lola, te voy a pedir un favor ¿puedes leer la novela corta que escribí? Son solo 24 páginas y está concursando en una plataforma digital ¿me ayudas en eso? ¿cuento contigo?
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí,
      Guerra se ve poca, un par de escenas, en realidad la trama, como ya comenté, trata sobre relaciones amorosas con el "problema" interracial de por medio.
      Tu novela la tengo descargada, cuando tenga un tiempo libre la leeré.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Hola Lola!
    Uy, él es el galán de mujercitas no? El profesor Baher, ¿verdad?
    Yo desde que lo vi, le eché ojo jijiji.
    Creo que es mi tipo de películas, de paso practico mi inglés, Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los musicales, seguro que te gustará. Sí, es el profesor Baher, también tiene una película con Katherine Hepburn: Locuras de verano, Summertine en inglés, que es muy bonita. Era un guapo galán y lucía muy interesante.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita