Translate

domingo, 31 de marzo de 2019

Aquellos programas de cine.

Hace un par de meses fuimos a ver una exposición de programas de mano de cine, ésos que daban hace ya muchos años cuando se iba a ver la película. Yo no recuerdo verlos en Cuba, en todo caso en el cine de barrio cerca de mi casa lo que daban era el programa semanal. 
Lamento que algunas fotos no salen muy bien, el sitio no estaba muy iluminado y no estaba permitido utilizar flash, además llevé la cámara compacta y aunque normalmente me da buenos resultados, esta vez no ha sido así; aún así les dejo con una pequeña muestra de lo que pudimos ver. 















9 comentarios:

  1. Si, yo me acuerdo de estos folletos, o como se llamen, me traen muchos recuerdos, como todo lo antiguo y en mi época de juventud, moderno... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, este tipo de folletos sólo lo he visto en exposiciones, no recuerdo haberlos visto en Cuba.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Me ha encantado contemplar estas fotos, gracias! Yo no recuerdo haber visto estos programas, aunque visitando tiendas y alguna almoneda si que he tenido entre las manos alguna de estas piezas de colección. Son muy curiosos los comentarios que se añaden en algunos programas.
    Precisamente tengo una hoja de periodico de mediados de los años 60 enmarcada, es la pagina con la cartelera de Vigo, me has dado una idea para una entrada...jeje
    Feliz semana, bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, lo del Saludo a Franco me mató, pero supongo que en esa época era lo normal. Mi suegro tuvo un Kiosco en un cine de Las Palmas donde vendía golosinas y Julio me cuenta que tenían una caja de zapatos llena de ese tipo de programas hasta que un día mi suegra se cansó y los tiró a la basura, ya te puedes imaginar mi cara cuando me lo contaron.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Son, en sí mismos, auténticas obras de arte. Hoy este tipo de anuncios nos parece muy lejano en el tiempo, pero son de antesdeayer como quien dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, la verdad es que son muy interesantes estos objetos, en Las Palmas hay un coleccionista de posters y fotos de cine que tiene verdaderas maravillas, una de sus exposiciones fue por casi toda España, se tituló: La imagen congelada. No sé que habrá pasado con todo ese material, ya que ni el Ayuntamiento de Las Palmas ni el Cabildo nunca pusieron mucho interés en hacer una exposición permanente.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. hermosos, tenían mucho arte. Estás retor como yo en cuanto a las entradas pero voy a pasarme por tu blog a ver de que cosas escribes con respecto al cien. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, gracias por pasar y comentar. Yo no soy experta en cine, pero me gusta mucho el clásico y procuro dejar en este blog los recuerdos que me traen tan buenas películas que vi hace ya mucho tiempo.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  5. No seas tan humilde, Lola, eres una de mis grandes referentes en cine clásico- no me extraña para nada esta entrada tuya ;) y en bisutería con clase, que más de una ha copiado como formato...

    Un besazo, artista, y con mayúsculas.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita