Translate

martes, 16 de julio de 2019

Ilusiones.


Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.


Siempre había escuchado, o leído, que Ingrid Bergman era una mujer alta, sobre todo para la época en que vivió, y que muchas de sus parejas masculinas no le llegaban a "su altura", física por supuesto, porque ella tuvo la suerte de trabajar con muchos de los grandes de la época dorada de Hollywood.  Pero lo que sí me ha resultado una sorpresa y también me ha provocado un ataque de risa han sido las alzas que tuvieron que ponerle a Humphrey  Bogart para que pareciera más alto que la actriz sueca en la mítica Casablanca.    


Esto me ha recordado que cuando Julio y yo nos casamos, mi suegra q.e.p.d. quería que yo fuera con zapato bajo el día de la boda, soy un poco más alta que Julio, a lo que yo me negué, le dije que si su hijo no tenía complejo ninguno en salir conmigo y además que todos los que nos conocían sabían cómo éramos, lo del zapato bajo era, y sigue siendo,  una ridiculez. Como si ser más alto o más bajo garantizara la felicidad en el matrimonio o en la vida en general.


14 comentarios:

  1. que sentido de la estética tu suegra jaja...

    y lo del actor lo había leído pero no recuerdo ninguna foto... hoy se usan esos tacos en zapatos femeninos ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO:
      Mi suegra era especial en cuanto a gustos, era buenísima persona pero en algunas cosas no coincidíamos.
      Respecto a las alzas, algo había leído pero nunca imaginé que serían una cosa así.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Las cosas del patriarcado.
    Podría haberle dicho a mi padre que se pusiera tacones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja. ¿Y lo de que durmiera sentada para que no se me estropeara el peinado?
      ¿Qué? ¿Te animas a seguir contando tus aventuras de piedra en piedra?

      Eliminar
  3. jajaja Parecido a eso que le pusieron a Bogart es lo que usan ahora los tíos esos que no recuerdo el nombre, ah si, las Drag Queen esas...jajaja
    Seguro que le daría cosa al pobre Bogart... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, pues sí, más o menos eso es lo que utilizan las Drag. De verdad, que ganas de abochornar a la gente por unos centímetros de más o menos.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Que tal Lola!
    Me ha encantado que abrieses con la letra de la canción de Aute, no sabes la de gratos recuerdos que me trae.
    Sabia de la historia pero creo que nunca habia visto una foto asi en detalle, me imagino que por aquel entonces deberian de tener bastante celo para que este tipo de imagenes no vieran la luz.
    Me encanta esa anecdota de tu boda. La verdad que eran muchos y absurdos los prejuicios de decadas pasadas, bueno, hay quien todavia no ha evolucionado y sigue con la misma rutina mental...
    Siempre un placer pasar por aqui, feliz semana, bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran:
      Te digo lo que a JLO, aunque había escuchado sobre el asunto no pensé que fuera tan "heavy" el asunto. Por cierto, en las memorias de Ingrid Bergman ella cuenta que con Charles Boyer le pasó algo muy gracioso y todo por el mismo asunto de la diferencia de altura. En Luz de gas, cuando él está esperándola en la estación resulta que para paliar el asunto de la altura de ella, a él lo pusieron encima de un banquito, e Ingrid contaba que ella salió con mucho entusiasmo a su encuentro cuando estaban filmando, tanto entusiasmo que casi tira al actor del banco. La risa que le dio a ambos fue tremenda.
      En cuanto a nosotros dos, Julio y yo, nunca hemos tenido problema por eso de la altura, y nunca dejé de ponerme taconazos, ya no lo hago ahora porque la edad y las rodillas ya no me lo permiten.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Si no es por tí ¿cómo lo hubiese sabido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, me sobrevaloras aunque te agradezco el cumplido. Espero que todo te vaya bien por tierras brasileñas.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  6. Pocas alzas me parecen, ja,ja, teniendo en cuenta la altura de uno y otro. Es increíble la cantidad de prejuicios que teníamos y que seguimos teniendo. En Encadenados tuvieron que hacer una rampa para que la actriz que hacía de mala no pareciese una niña al lado de Bergman, Estas anécdotas siempre me han gustado. Por cierto, hiciste muy bien en no hacer caso a tu suegra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, sí, la verdad es que son bajas para la diferencia de altura, igual a Bogart le daba vértigo subirse a algo más alto.
    En cuanto a lo de la boda, igual tenía que haber hecho como José Ferrer que se puso de rodillas para interpretar a Toulouse Lautrec.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Algo había leído... pero por Amore, zancos más grandes ha habido.

    Sonrío.

    Besos, Lola.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita