Translate

sábado, 28 de diciembre de 2019

Adios, Lolita.

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.”




Sue Lyon, a quien siempre se recordará por su papel en Lolita, la película basada en la novela homónima de Vladimir Nabokov, ha muerto a la edad de 73 años . Descanse en paz.

10 comentarios:

  1. Me entero por tí. Pero más que eso...¡Qué escritor tan bueno!...Medio vi la película, pero ya veo que el libro es superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, el inicio del libro es precioso, es la frase que puse en la entrada.
      Personalmente prefiero el libro a la película. No es un libro "porno" aunque el tema es fuerte.
      Gracias por pasar y comentar, y ¡Feliz año nuevo! Ya sabes que te deseo todo lo mejor del mundo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Pues yo tambien lo he sabido por tu entrada. Inolvidable e irrepetible clasico del cine. Me sucedio que vi la pelicula antes de leer el libro, considero que el film de Kubrick esta a la altura. Sue Lyon siempre sera recordada por este papel, todo un icono del cine.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Hace poco volví a ver la película, yo leí primero el libro y era muy joven, lo leí a escondidas de mis padres que si me llegan a pillar no sé la que se hubiera montado, el libro pasó de mano en mano entre mis amigas y al final creo que nunca regresó a su dueña, que ya ni recuerdo quién era. Y respecto a Sue Lyon, tengo entendido que siempre renegó de ese papel, incluso cuando se hizo la segunda versión dijo que ese personaje destruiría a la actriz que interpretaría a Lolita lo mismo que sucedió con ella.
      Te deseo un feliz año nuevo y que puedas disfrutarlo con todos los tuyos, especialmente con el nieto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uh quw lindo icono que se nos fue. Irrepetible. El film de Kubrick no es de sus mejores pero ella quedo en la historia del cine. Hace poco que tengo el libro,no lo lei. Adios Loli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO.
      Como le he comentado a Alí, prefiero el libro a la versión de Kubrick.
      Es cierto que Sue Lyon ha quedado en la historia del cine gracias a ese papel, pero al parecer a ella no le resultó satisfactoria esa experiencia.
      Saludos y gracias por pasar y comentar, y feliz año nuevo, que tus sueños se cumplan.

      Eliminar
  4. Por escritos como este me doy cuenta que tengo 78 años, quien lo iba a decir, Lolita con 73 años y muerta, no me lo podía creer cuando lo dieron en la tele hoy... :(
    Que en paz descanse...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Genín, es la vida. A mí me sucede como a ti, que veo a un artista ya con unos cuantos años o que me he enterado que ha muerto y me digo: anda que ya yo voy por el mismo camino... en fin, creo que lo mejor es tomárselo con filosofía y disfrutar lo que aún nos queda, y que nos quiten lo bailado.
      Saludos y te deseo un feliz año 2020.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo leí en la prensa y me dio pena, porque tanto el libro como la película son magníficos. Es de esos papeles tan potentes que te destruyen como actor, pero a nosotros nos queda el poder verla aunque haya fallecido. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, he leído que Sue Lyon terminó renegando de ese papel, creo que lo he comentado más arriba. A mí el libro me gustó más que la película, normalmente me sucede así, prefiero la novela original debe de ser que yo misma me armo mi propia película en mi imaginación.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita