Translate

miércoles, 8 de abril de 2020

Laura



Película de 1944 dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Dana Andrews, Gene Tierney, Clifton Webb y Vincent Price en los papeles principales, también sale Judith Anderson, la tortuosa ama de llaves de Rebeca, aunque yo prefiero verla en el papel que hace en Rebelión, 1943, donde interpreta a una noruega perteneciente a la resistencia enamorada de un invasor nazi.

De la película solo conocía su tema musical, que en Cuba ponían con mucha frecuencia en Radio Enciclopedia Musical, una emisora especializada en música orquestal y que entre disco y disco hacían  pequeñas referencias culturales.
Aquí  me ha sucedido lo mismo que ya me pasó con  Escrito en el cielo, que lo único que me sigue gustando es la banda sonora.
La película ganó el Oscar a la mejor fotografía en blanco y negro, y fue muy merecido, pero la historia la veo un poco "coja" está todo muy traído por los pelos, yo creo que mejor hubiera quedado todo como un sueño, y hasta aquí digo por si alguien no la ha visto. Eso sí, el principio de la película es fabuloso. Y recuerdo a quien quiera leerme que esto es solo mi opinión particular. 



13 comentarios:

  1. Bueno Lola...A quedarnos con esa banda sonora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alí.
      La música es divina.
      Saludos y gracias por pasar y comentar, espero que estés bien.

      Eliminar
  2. Es una película que descubrí muy tarde, pero, siento diferir contigo, que me gusta mucho. Solo la he visto un par de veces, no obstante. Es cierto que algunos elementos son algo inverosímiles, pero me parece que conjuga muy bien varios géneros cinematográficos. También me gustó la fotografía, y la música, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      No vamos a estar siempre de acuerdo... De todos modos y ya contestándote a tu otro comentario, creo que le daré una segunda oportunidad, sucede que a veces ves una película y no te hace tilín y más tarde la vuelves a ver y ya te gusta más, y también viceversa, eso último me sucedió con La fiera de mi niña, la última vez que la vi no me gustó tanto como otras veces anteriores aunque sigo disfrutando de algunas de sus escenas.
      Saludos, y gracias por pasar y comentar. ¡cuídate!

      Eliminar
  3. Que tal Lola!
    No la situaría en mi top 10 del genero pero si reconozco que me gusta y aun mantiene el tipo. En todo caso si te diré que ayer precisamente vi uno de esos clásicos de los que te tienes que poner de rodillas según la critica especializada, me lleve una digamos pequeña desilusión, hablare de ella en una próxima entrada. Por supuesto, al fin y al cabo y como bien apuntas esto se trata de gustos particulares, no es una ciencia exacta.
    Saludos y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, si todos tuviéramos el mismo gusto el mundo sería muy aburrido.
      Te digo lo mismo que a Tawaki, le daré una segunda oportunidad, y procuraré no ser tan tiquismiquis, aunque parece que eso es una cualidad que se acentúa con los años.
      Saludos y gracias por pasar y comentar. ¡cuídate lo mismo que Carmen!

      Eliminar
  4. Pues si lo llego a saber la hubiera visto hoy, en la tele todas eran de malas a mediocres, parece mentira que las cadenas de tv, sabiendo que España entera está en su casa, tengan esta programación de películas tan malas... :(
    Mañana la veo, aunque me suena que la he visto, pero no importa.
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín,
      Yo tengo Vodafone tv, el paquete básico, pero desde diciembre, me han añadido una serie de canales que incluye TCM entre otros, no es que Vodafone se haya vuelto regalón y se apiade de sus clientes, sino que sencillamente la gente lo que pide ahora es más plataformas tipo Netflix o Amazon y ya no interesa tanto lo que ellos llamaban TV completa o algo así, y lo que han hecho es añadir esos canales a mi tarifa, que no es nada barata por cierto, aunque el otro día me puse a comparar las tarifas de Movistar y tampoco se cortan un pelo a la hora de cobrar.
      Saludos y gracias por pasar y comentar, por cierto me tenías preocupada, por favor da señales de vida por el fb de vez en cuando para saber de ti. Abrazos.

      Eliminar
  5. En mi opinión, una obra maestra del género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan,
      Nada, que tengo que volverla a ver.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos y espero que estés bien.

      Eliminar
  6. He vuelto a verla estos días y he de decir que me sigue gustando mucho. Es cierto que hay que hacer algunas concesiones con el guion, pero ¿en qué película no hay que hacerlas?

    ResponderEliminar
  7. Una película maravillosa y un clásico que no pasa de moda.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Gracias por tu visita y comentario. Ya me pasaré por tu blog. Saludos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita