Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

De aquí a la eternidad.

Película de 1953, B/N, dirigida por Fred Zinemann, e interpretada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Deborah Kerr y Donna Reed en los principales papeles. Obtuvo 8 premios de la Academia incluyendo la de mejor película, los otros premios fueron para Frank Sinatra, como mejor actor de reparto, Donna Reed, mejor actriz de reparto, Fred Zinemann, mejor director, y el resto: mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido. Tanto Montgomery Clift como Burt Lancaster estuvieron nominados como mejor actor principal, pero el premio se lo llevó William Holden por su interpretación en "Traidor en el infierno" Stalag 17. Personalmente creo que el premio debió de ser para Monty.

Un excelente resumen de esta película.


La escena que más me gusta.


Solo le doy un pero al vestuario, a pesar de que Adrien estuvo nominado, Deborah Kerr lleva en un par de escenas unos vestidos que se usarían una década más tarde, precisamente en la que se filmó la película pero que nada tienen que ver con la moda de principios de los años 40. 

Como curiosidad añado que hubo una miniserie a finales de los años 70, basada en la novela e interpretada por Natalie Wood y William Devane en los papeles principales, creo recordar que aquí Karen le cuenta al sargento que su marido le contagió de una enfermedad venérea y por ese motivo no podía tener hijos.


10 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Es una de esas maravillas que vuelvo a ver de vez en cuando y como se suele decir siempre acabo encontrando un detalle nuevo y curioso. No estaba al tanto de esa serie, gracias por la información. Esa escena es posiblemente la mejor de la cinta, estoy de acuerdo contigo, aunque a mi el momento con Borgnine, Sinatra y Lancaster cuando rompe la botella me parece que esta muy bien filmado.
    Por cierto, la playa donde tiene lugar el famoso beso se llama "Halona Beach Cove".
    Lo dicho, una de esas joyas que siempre apetece ver.
    Por aquí con bastante calorcito, nada que ver con las lluvias torrenciales que están cayendo por otras zonas del pais.
    Feliz semana, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Esa escena que comentas es muy buena, se nota la tensión del momento.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Un clásico, con todo lo que eso significa: haber pasado por el filtro y el tribunal del tiempo para convertirse (igual que su título) en eterna.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ethan
      Lo has descrito muy bien, hay películas que traspasan la época en que fueron filmadas y son vistas por generaciones posteriores con igual interés que cuando fueron estrenadas.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Un peliculón, de esos que no me canso de ver una y otra vez, con un reparto espléndido y un guion muy bien construido. Yo también le habría dado el óscar a Monty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Pues queda entregado el Oscar a Monty, al menos por nuestra parte.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Hola Lola, justo hace poco pasaron esa película por la televisión. Tan famosa y yo solo la he visto hace poco. Me gustó mucho.
    Aunque te diré que cuando terminé de ver "Stalag 17", me paré y empecé a aplaudir (aunque estaba yo sola jeje), así que creo que que William Holden ganó muy bien su Oscar...aunque Montgomery Clift ocupa un lugar especial en mi lista de actores :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Pilar
      Bueno tengo entendido que una de tus debilidades es William Holden, a mí me gustó mucho Traidor en el infierno, es así como se le puso en España, pero me sigo decantando por la interpretación de Monty. Eso sí, el papel de Holden en El puente sobre el río Kwai me encanta.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Una de mis clásicas y referentes...
    No cuento ya la de veces que la habré visto.

    Tu gusto siempre exquisito con los clásicos y con la bisutería que firmas y que creas...
    Y mira que te han copiado, eh?? Nadie puede igualar a una genia. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva, por tus piropos hacia lo que hago con tanta ilusión. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita