Translate

martes, 12 de enero de 2021

La engañadora

La engañadora, canción compuesta por Enrique Jorrín, está considerado el primer chachachá de la historia musical. Actualmente esta canción supongo que no será políticamente correcta, pero es que yo tampoco lo soy. 


Y de esa canción pasamos a esto otro. Hay que tener valor para ponerse esto. Lo que dice Destino es la pura verdad. Manía que tienen algunas de querer ser como Escarlata O´Hara.



10 comentarios:

  1. Je, je.

    Antes se decía que para lucir había que sufrir... y antes eran fajas, ahora con la cirugía ya ni te cuento.
    :))

    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.
      Sí antes eran las fajas pero parece que es una moda que no se va del todo. En cuanto a las cirugías, hay gente pa´ tó, en una ocasión estuve viendo un reportaje sobre adictos a las cirugías, y me quedé a cuadros con decirte que había un chico que por no querer ir al gym, tal como dice Destino en el vídeo, se hizo implantar silicona en los brazos y en los pectorales, el aspecto que tenía daba grima. ¡De locos!
      Un beso y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Feliz año Lola. De verdad que Scarlet no necesitaba de esa faja y a pesar de eso se la ponía. Realmente siempre hay una contradición en aquello de que lo que sobra adelante falta atrás...Bueno...Yo no criticaría a la mujer que hace eso, primero porque ese régimen la puede ayudar a tratar de rebajar, y segundo porque hay verdadera voluntad de rebajar y eso la llevaría a complementar los métodos ¿no te parece? Por cierto. Yo cargo una faja de seguridad (protección de la columna y para evitar hernias abdominales) por ocho horas diarias. Me la da, y es una exigencia de, la empresa donde trabajo como obrero. Y fíjate que no me molesta para nada. Y volviendo a las damas...Si se lo proponen , en seis meses ya han bajado los kilos de más. Eso si, sin dejar de desayunar, por favor.

    Enrique Jorrin...No conocía al intérprete y mucho menos la canción ¿El primer cha,cha chá? Así que es una pieza histórica. Y si, siempre los pioneros son olvidados, más se conoce es el de los marcianos y el Ricachá. Gracias Lola por ilustrarme.

    Y para tí, como regalo de año nuevo, quisiera dejarte un artículo acerca del nacimiento de internet, que sé que te gustará
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí,
      En la época de Scarlett se usaba ese instrumento de tortura, había que tener cintura de avispa sí o sí. En una ocasión a mi madre le mandaron un corsé terapéutico por un problema de espalda que tenía, aquello era muy parecido a lo que sale en Lo que el viento se llevó, y como yo era la encargada de ponérselo, cada vez que se lo ponía hacíamos la escena de Scarlett y Mammy y con la risa que nos entraba a duras penas ponía abrocharle aquello, ahora esos momentos son recuerdos entrañables de mi madre.
      Respecto a la faja del vídeo, eso no es quema grasas ni nada por el estilo sino una forma de aparentar lo que no se es y que puede tener muy malas consecuencias para la salud, por suerte en mi juventud no necesité nada de eso, yo era un fideo, en todo caso, que no lo hice, tendría que haber hecho como la engañadora del cha cha chá.
      Te dejo un enlace sobre Jorrín, por si te interesa leerlo. http://www.herencialatina.com/Jorrin/Jorrin.htm
      Saludos y gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que tal Lola!
    Pues no habia odio nunca esa canción, gracias por subirla, se agradece esa frescura de la letra y sin "corsés", vamos, a la brava...jeje
    Bueno, lo de la faja es que hasta me produce agobio solo de verlo, eso no tiene que ser bueno para la salud, otra cosa es la faja que comenta el amigo Alí que efectivamente se utiliza para prevenir lesiones en la espalda. Capitulo aparte es la cara y los comentarios del colega...jeje
    Por aquí todo ok, sin tanto frio y sin nieve.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Eso que tiene esa señora es un instrumento de tortura, me recuerda una viñeta que vi hace tiempo en que estaban dos mujeres hablando en una fiesta y una de ellas le decía a la otra: No sé que hacer, tengo la faja de estar de pie y los zapatos de estar sentada.
      Ya yo pasé esa época, bueno lo de las fajas no me hacía falta, ya he dicho que yo era un fideo pero sí me gustaban los zapatos de tacón y nunca dejé de utilizarlos, y eso que Julio es un pelín más bajo que yo, pero ya las rodillas no me permiten esas cosas, así que hace tiempo que utilizo zapatos de tacón bajo.
      El tal Destino es una risa, tiene vídeos muy simpáticos y sobre todo sus comentarios no tienen desperdicio.
      Aquí ha hecho hoy un tiempo primaveral, pero para el sábado ya se nos acaba la alegría.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La de años que hacía que no escuchaba esa canción. Yo tampoco soy políticamente correcto, más que nada porque es una forma de ocultar la censura más atroz.

    En cuanto al corsé, creo que vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y la imagen es desmesurado. Y eso hace infelices a demasiadas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Lo de políticamente correcto ya se está pasando de rosca, hoy una amiga me mandó una noticia que decía que Disney había quitado de su catálogo películas como Dumbo, La dama y el vagabundo, Peter Par, Bambi, y no sé si alguna más, el motivo es que son racistas, y las han dejado solo en el catálogo para adultos con un texto explicativo. Yo alucino, crecí con todas esas películas, tendré que verlas de nuevo para ver dónde esta el fallo que dicen.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. No conocía la canción, divertida. El video genial, me encantó este post. Gracias por hacerme reír un rato. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola RosaMaría, me alegro que te hayas reído con esta entrada, necesitamos un poco más de risas en estos momentos. Encantada de tenerte por aquí.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita