Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Feliz Navidad.

Ya se va este año que nos ha traído a todos de cabeza, esperemos que el próximo sea mejor, aunque si me guío por las noticias ya no sé ni qué pensar.

Tanto que se decía que de todo esto íbamos a salir mejores y veo que estamos igual o peor que antes, igual de egoístas y desconsiderados hacia el resto, no hay más que ver que a diario salen notas de personas que pasan olímpicamente de la normativa que hay por cuenta de la pandemia, jóvenes que se reúnen a hacer sus botellones como si no hubiera un mañana, ancianos abandonados a su suerte, personas aparentemente "normales" y  que si se les llama la atención por el mal uso, o no uso, de la mascarilla la emprenden a golpes con quien sea, da lo mismo que sea un sanitario o un policía quien haya hecho el comentario, luego está la agresividad permanente en las redes sociales, no digo que todos pero una gran mayoría parece que utiliza internet solo para poder destilar toda la mala baba que llevan dentro y aquí da lo mismo que sean de derechas de izquierdas o el mismísimo  sursum corda  el que opine. 

Así que yo prefiero pensar en cosas agradables, en recordar cómo eran las navidades cuando yo era una niña y nos reuníamos toda la familia allá en mi barrio de La Víbora donde vivíamos y mi padre tenía su negocio, o los días de merienda o cuando para mí era como un día de fiesta aquellas visitas que hacía junto a mi madre. 

Creo que me he alargado mucho en mis divagaciones, bueno si han podido llegar hasta aquí les deseo a todos unas muy felices navidades o fiestas, como prefieran llamarlas. Ahora les dejo el que para mí es el más hermoso villancico, y con el que al fin un día pude cumplir mi sueño de poder "cantarlo" en su idioma original cuando estudiaba alemán hace ya más de 20 años pero que siempre recuerdo ese instante como muy especial.




14 comentarios:

  1. Felices Fiestas, mi querida Lola.

    Serán diferentes, sin duda, pero serán...
    Mil besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias atrasadas, Eva. Espero que lo hayas pasado bien, veremos que tal nos irá en este año aunque visto lo visto por aquí no sé yo si mejorará algo respecto al pasado.
      Un abrazote,

      Eliminar
  2. Felices fiestas y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, perdón por el retraso en contestar. Espero que hayas tenido unas fiestas entrañables dentro de lo que cabe. ¡Ah! por lo visto me he portado bien y me han dejado un libro que había pedido ¿Adivinas cuál?
      Saludos.

      Eliminar
    2. Las fiestas, dentro de lo que cabe, han pasado bien, pero no sé a qué libro te refieres, en cualquier caso, espero que te guste y lo disfrutes.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Hola,
      Los siete mares en 70 películas. Desde que termine de leer el que estoy leyendo, me pondré con ése.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola Lola!
    Te diré que yo también me dejo llevar en muchas ocasiones y recuerdo mi infancia, Carmen me dice que estoy muy anclado en esa nostalgia y quizás este en lo cierto. A mi me sirve como analgésico a esta desquiciada situación que llevamos viviendo demasiado tiempo, y no lo digo solo por la maldita pandemia, me refiero en general.
    En todo caso quedémonos con las buenas personas y sus actitudes ante la vida. Espero y deseo de todo corazón que paséis unas felices navidades, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran. Espero que al menos hayas podido disfrutar esos días junto a tus seres queridos.
      Tienes razón son tiempos desquiciados pero hay que procurar seguir adelante.
      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  4. Cuando un año está deprimido, el primer trimestre del que entra está peor...No hay que ir a la facultad de economía para intuirlo. solo espero que Dios te provea la salud, el trabajo y el pan de cada día a tí y a tu familia.
    Te voy a dejar algo que hace tiempo hice para tí y ahora me toca vivirlo a mí ¿qué tal?

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2014/12/la-navidad-de-los-exiliados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali.
      Pues sí, la cosa de momento sigue pintando bastante fea. Por supuesto que esas tres cosas que has nombrado son las más importantes, a Dios gracias de momento no nos falta ninguna, bueno trabajo ya no porque Julio ya está jubilado y yo de momento tengo parado mi "chiriguito" pero eso siempre ha sido más que nada un entretenimiento.
      Gracias por el recordatorio, es una canción muy emotiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Querida Lola, espero que hayas pasado muy Feliz navidad y pases muy feliz año nuevo! Y tienes razón, "Noche de paz" es el más hermoso villancico de todos, me hace llorar :'O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar
      No puedo quejarme, los nietos vinieron por el Papa Noel, (St. Claus) y se disfruta mucho viendo sus caritas al abrir los regalos. Luego repitieron el Día de Reyes, yo, es que soy muy tradicional y aunque entiendo que es mejor los regalos para el 25 de diciembre porque así tienen más tiempo de jugar, el día de Reyes para mí es especial, además es mi aniversario de bodas.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Eso de salir mejores es un invento del Gobierno para desviar nuestra atención. El ser humano como masa nunca es bueno, aunque sí puede serlo como individuo, y este 2020 m ha dado muestras de mucho cariño y solidaridad. Claro que siempre hay quien da la nota, como bien dices, pero yo me quedo con lo bueno. Con mis mejores deseos para el 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      Espero que tú también hayas disfrutado de esos días en que la Paz debería de primar por encima de todo.
      Un abrazo y gracias por seguir pasando por este sitio que tengo un poco abandonado.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita