No hay dos sin tres y Kenneth Branagh lo ha vuelto a hacer: meterse otra vez en la piel de Hercules Poirot, el detective belga salido de la imaginación de Agatha Christie De las dos primeras películas solo vi el remake de Asesinato en el Orient Express, y si digo la verdad sigo prefiriendo la versión de 1974, así que para no llevarme otra desilusión obvié Muerte en el Nilo, pero caí en la tentación de ver esta tercera entrega de historias del célebre detective.
La película, dirigida por el propio Branagh lo mismo que las dos anteriores, tiene un metraje bueno pues no llega a las dos horas... gracias a Dios.
Intentaré no destripar la historia para los que no la hayan visto, la historia comienza cuando una escritora, vieja conocida del ya retirado detective, lo invita a pasar una noche de Halloween en un viejo palacio de Venecia, aquí se me presenta la duda de si en 1947, fecha en que transcurre la historia, y sin que todavía existiera eso llamado globalización este tipo de fiesta se celebrara en esa época en una ciudad como Venecia, investigando muy por encima lo que sí había era una fiesta que se celebraba el 11 de noviembre dedicada a San Martín.
Bueno, el caso es que el palacio que visitan tiene una lúgubre historia detrás, bastante antigua, y también una más reciente y hasta aquí puedo contar.
La película es una mezcla de un poco de cine de terror, incluyendo una escena con espejo, Fran, esto te lo dedico a ti ,y ya finalmente todo se reduce a descubrir al asesino y sus motivaciones.
Para pasar el rato está bien, pero en mi opinión no es de las películas que te gustaría repetir, es entretenida, como ya dije anteriormente con algún sobresalto y nada más. Otro punto a tener en cuenta es que desconozco la historia original, tengo entendido que se basaron en la novela Las Manzanas (Hallowe´en Party) para hacer esta versión, pero por lo que he leído es una versión bastante libre del libro.
Resumiendo: si pueden verla en alguna plataforma a la que estén suscritos se ahorrarán el dinero de la entrada y el insoportable olor de las palomitas y demás comida en el cine. Lo siento, pero eso de comer en el cine me supera.
He visto las dos anteriores y me parecieron inferiores a los originales. De todas formas, espero ver esta nueva película de Branagh, un director-actor al que tengo respeto sobre todo, por sus adaptaciones de Shakespeare.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, ethan, como comenté solo vi la primera y me quedé "puesta y convidada" pero al final caí y fui a ver la tercera, pero creo que ahora sí que ya he tenido suficiente. Tengo que admitir, con cierta vergüenza, que no he visto ninguna adaptación de Shakespeare interpretada por Branagh, tendré que poner remedio a esto.
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar.
Gracias por tu reporte, me encantan las películas de Poirot. Un gran abrazo
ResponderEliminarHola, Rosa María, espero que estés bien. La película es flojilla, al menos a mí me lo pareció, sin embargo la serie de Poirot interpretada por David Suchet me encanta.
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar.
Que tal Lola!
ResponderEliminarLo primero gracias por la dedicatoria, siempre se agradecen estos detalles...jeje Precisamente esta tarde me comentaba Carmen que le apetecía ir al cine a verla, a mi me pasa un poco lo que a Ethan, las anteriores no me fascinaron en exceso y eso que Branagh es un estupendo actor y además me cae muy bien.
Creo que voy a seguir tu consejo y esperare a que la pasen a plataformas.
Aquí de nuevo retomando la actividad bloguera, han sido unas vacaciones demasiado largas...jeje
Besos;)
Hola, Fran.
EliminarLo primero que me vino a la cabeza cuando la escena del espejo, fue la entrada que habías escrito al respecto.
De verdad, no pierdes gran cosa si esperas a verla en alguna plataforma.
Me alegro que ya estés de vuelta, hay algunos blogueros que para mí ya son como familia, y tú estás entre ellos. Un abrazo.
No tengo nada en contra de este actor/director, pero no he visto ninguna de esas cintas. Conozco las antiguas, que, sin ser nada del otro mundo, entretienen. Imagino que es cuestión de tiempo que termine viéndolas.
ResponderEliminarHola, Javier, primero: gracias por tomarte un tiempo y pasar por aquí, la verdad es que te echaba de menos y veía con preocupación que no habías actualizado tu blog.
EliminarDicen que nunca segundas partes fueron buenas, y aquí con estas nuevas versiones creo que se cumple sobradamente, aunque es cierto que también es cuestión de gustos.
Un abrazo grandote, y me ha alegrado mucho saber de ti.
Pude verla el viernes y coincido contigo en que es entretenida y poco más. En mi opinión va de más a menos, ya qe al principio me parece la obra de alguien que ama el cine, con unos planos muy cuidados y buenas interpretaciones. Después el ritmo se viene abajo y toda la parte más fantasiosa me sobra. También hay otros actores que han hecho de Poirot con más acierto.
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarCreo que más demisterio, parece de suspenso. Gracias por las recomendaciones, cuando uno tiene tantas cosas por hacer, se agradecen mucho. Muy bueno el triller.
ResponderEliminarHola, Alí, es una mezcolanza que no me acabó de enganchar. Prefiero la serie con David Suchet haciendo de Poirot.
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar.
Gracias por tu precioso comentario en mi blog y por preocuparte por mi ausencia. No suelo desaparecer sin avisar, pero se juntaron vacaciones con trabajo... Antes publicaba que me iba de viaje, pero ahora prefiero hacerlo a la vuelta, que no sabe uno quién tiene acceso a esa información.
ResponderEliminarVengo de responder tu comentario en la entrada acerca del Muro de Berlín. Te voy a dejar acá algo que te interesará https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/suenos-de-fuga-como-se-planifico-el-escape-de-los-deportistas-cubanos-que-buscan-refugio-en-chile/TL3HBI6W5VHSPIQKLXDNHPXERI/
ResponderEliminar