Translate

jueves, 28 de junio de 2007

Nudos chinos


Una de las cosas que más me gusta de la bisutería es la realización de nudos, no soy experta, pero me agrada, me resulta relajante, es algo que no puedes hacer automáticamente, tienes que prestar atención a lo que estás haciendo, de otro modo podría salirte algo que no tiene nada que ver con el patrón original. El nudo que mejor se me da es el nudo de botón, la verdad es que sólo se hacer dos o tres modelos más, pero éste es el que creo que mejor se adapta a la bisutería que hago, en realidad parece una cuenta, e ir siguiendo su desarrollo no te deja pensar en nada más así que es la excusa perfecta para evadirte un poco de algún problemilla que te ronde por la cabeza, ¡al menos mientras haces el nudo! después vuelta a la realidad.

Bueno, después de una introducción tan larga, les presento tres modelos de gargantilla, están a falta de ponerles el cierre, ideales para el verano y con los colores que se llevan.Sólo un poco de cola de ratón y unas cuantas cuentas del chino, no hace falta nada más, sólo las manos y un poco de imaginación, y los cierres, naturalmente, también se podría optar por nudos corredizos, pero al ser gargantillas tan cortas, me inclino por un mosquetón.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado de tus gargantillas.
    Yo he probado alguna vez, y lo que ocurre es que los nudos y yo tenemos un problema de incompatibilidades..., cuando está mal hecho y tengo que deshacer, cuanto más insisto más apretado está...y la tensión nerviosa entre nudos y yo va "in crescendo" hasta que yo, más fragil que ellos, estallo en cólera y los mando volando a la estratosferaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no me puedo creer que con lo mañosa que eres para otras cosas, unos nuditos se te resistan, seguro que si insistes debidamente, al final los nudos caerán rendidos a tus pies. Y si no... tiempo al tiempo....
    Gracias por tu comentario, hoy llevaba un día de perros, pero me has alegrado muy mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta genial :D

    por cierto, estas nominada, pasate por mi blog!

    un besito*

    ResponderEliminar
  4. que hermoso es todo ,felicitaciones.que tengas un bello y amoroso dia.cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber como se llama este tipo cordón con que trabajaste estos collares.

    ResponderEliminar
  6. ALGUIEN SABE COMO HACER CON NUDOS CHINOS UN MELOCOTON O UNA TORTUGA???

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita