Translate

lunes, 30 de julio de 2007

Arde Gran Canaria

Gran Canaria se nos quema, el fuego ya ha arrasado 3500 hectáreas. La situación es grave. ¿qué ha sucedido? Casi nada, una criaturita de 37 añitos, que como se le terminaba el contrato que mantenía como guardia forestal no se le ocurre otra cosa que pegar un poco de fuego a ver si le renovaban ¿?¡!
ver noticia
Pregunto: ¿cómo debería penarse este tipo de delitos?
Yo soy de las que piensan que el castigo debe de ir acorde con el delito, ¿que le has pegado fuego al monte? Pues hala, a limpiar primero el monte y después a replantar, a ver si hacemos algo productivo. La verdad es que cada día que pasa me asombra más la estupidez a la que se puede llegar. Por cierto, no lo tengo confirmado, pero me comentaban que la casa de los padres del angelito ardió en el fuego.

4 comentarios:

  1. El cómo debería penarse es una respuesta subjetiva, yo puedo contestarte cómo se están penando actualmente ya que soy estudiante de Derecho. Las penas, si el sujeto actúa con dolo (intención de incendiar) y no por imprudencia, las penas son de cárcel y multa conjuntamente.

    En los incendios forestales se castiga con una pena de hasta 5 años de prisión a los que cometan este delito. Si admás el delito se agrava por causar grave deterioro, graves efectos erosivos, etc. la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.

    Si existe peligro para la vida o integridd de las personas el sujeo puede enfrentarse a una pena de 10 a 20 años.

    Espero haberte aclarado la duda. Si quieres mirarlo por tí misma, consulta los artículos 351-358 del Código Penal español.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erato por la información, se que se debe de respetar lo que marca la ley para los delitos, pero el sentimiento general de muchas personas, es que en la mayoría de los casos, las leyes son demasido flojas para
    según qué cosas, pero claro, hasta que no se haga una revisión del código todo seguirá igual, y muchos nos seguiremos sintiendo impotentes ante determinadas situaciones.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más bruta, le ataba a un arbol de la zona donde los prendió y ale, ex-forestal a la brasa...

    es que jolin, hay cada uno por el mundo...

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es lo que dice el código penal y otra es como se aplique la justicia en España. ¿Alguien puede nombrar a tres pirómanos que estén en la cárcel?

    Si no están en la cárcel, ¿qué hacen fuera?

    Si están, ¿por qué no se le da más publicidad para que sirva de ejemplo?

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita