Translate

domingo, 1 de julio de 2007

Feliz cumpleaños, Miss de Havilland




Hoy, hace 91 años que nació Olivia Mary de Havilland, más conocida por Melanie ¿quién no ha visto alguna vez "Lo que el viento se llevó"? Melanie era todo lo contrario de Scarlet: dulce, bondadosa, pero a pesar de ser un personaje un tanto almibarado, Olivia de Havilland hizo un gran papel, fue nominada por el mismo a mejor actriz secundaria, que no ganó porque se lo llevó la también merecedora del premio Hattie Mc. Daniel.


He visto varias películas de De Havilland, muchas de ellas haciendo pareja con otro de mis actores preferidos, Errol Flynn, al que ya le he dedicado unas líneas, me encantan Capitán Blood y Robin de los Bosques principalmente. Pero ciñéndome a esta actriz, y en películas en que no era Flynn su partenaire,hicieron juntos siete películas, creo que es estremecedora en Nido de Víboras, relato de una mujer que pierde la razón y es internada en un manicomio, su labor le mereció estar nominada a la mejor actriz de 1948, premio que se llevó Jane Wyman por su papel de la joven sordomuda en Belinda. O Tras el Espejo, dónde hace doble papel, dos hermanas gemelas con una personalidad bien distinta. Incomparable en La Heredera. Y en Sueño de una noche de verano, donde es la joven Hermia. Y como cosa curiosa su intervención en Thanks your Lucky Stars, donde interpreta un número musical junto a Ida Lupino y George Tobías.


Nominaciones al Oscar:

  1. Lo que el viento se llevó (1939)

  2. Si no amaneciera (1941)

  3. Vida íntima de Julia Norris (1946) Premiada

  4. Nido de víboras (1948)

  5. La Heredera (1949) Premiada




5 comentarios:

  1. Hoy es el dia del sorteo,
    pásate por mi blog a ver si has sido la afortunada!

    Mua*

    ResponderEliminar
  2. hola ¿como estas? entiendo lo que dices es una desgracia. Tengo una amiga cubana que vive en Venezuela y esta desesperada no puede creer que le suceda lo mismo otra vez. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolilla, pero que bueno esta este blog! felicidades! Pues yo siempre había querido ver "Lo que el viento se llevo" y cuando al fin tuve la oportunidad no me ha gustado la película, es que jamas imagine que la tal Scarlet fuese semejante Jadeputa! que mujer tan malvada, virgen! bueno en fin, que no me ha gustado,pero es una gran película aun así en los demás términos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate la primera vez que vi la película no me gustó, tal vez me recordaba demasiado al papel de Bette Davis en Jezabel, según la he ido viendo más veces, me ha gustado más, pero no está entre mis películas preferidas, sigue gustándome más Jezabel.Gracias por tu visita, espero que la repitas. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita