Translate

domingo, 15 de julio de 2007

Charles Boyer




Me encanta ver películas de Charles Boyer, esa voz que tenía (la suya, no la de los doblajes) siempre la encontré interesante, esa forma de hablar arrastrando ese inglés con acento francés (dicen que hablaba peor inglés que Greta Garbo, lo que no impidió a ambos triunfar en Hollywood) y esa caída de ojos que según mi madre, no ha habido otro actor con una mirada como la suya, hacen que cada vez que vea una vieja película donde él aparece aún haciendo de perverso como en La luz que agoniza,con Ingrid Bergman en el papel de la esposa víctima de su crueldad sofisticada, o en Si no amaneciera, aunque en esta última se redime gracias al amor de Olivia de Havilland, me quede verdaderamente entusiasmada como seguramente quedarían las señoras que iban a ver su películas allá por los años 30-40.



De todas sus películas, me quedo con El cielo y tú, coprotagonizada por otra de mis actrices preferidas Bette Davis, cuenta Davis que Charles Boyer, quien por la época en que hizo este film, ya no resultaba tan apuesto, hacía verdaderos esfuerzos por seguir dando el tipo de galán y que ella misma quedó sorprendida al ver al actor antes de caracterizarse para el papel y que después al comenzar el rodaje la transformación del actor era total.



Boyer que había nacido en Figeac (Francia) el 28 de agosto de 1897, se suicidó el 26 de agosto de 1978, dos días después de que su esposa, Patricia Patterson, falleciera de cáncer. Dicen que no pudo soportar la pérdida de su compañera por más de 40 años, por otra parte cosa bastante insólita en el mundo de Hollywood.



3 comentarios:

  1. ya casi que ni me acuerdo de las pelis en blanco y negro, pero son todo un clasico y no pueden faltar en nuestras vidas
    besitos que pases buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita, espero que vuelvas pronto.:)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita