Translate

miércoles, 4 de julio de 2007

¿cuánto cuesta la vida de un ser humano?

Esta pregunta viene a cuento, porque hace unos días hubo un atentando en el Líbano donde 6 soldados perdieron la vida, no voy a entrar aquí en cuestiones políticas, porque esto no es un foro político, pero hay algo que me preocupa porque me da la impresión que esta sociedad en que vivimos se está deshumanizando cada vez más. Me explico: casualmente conozco a una persona que tiene relación con los familiares de uno de los soldados muertos, esta persona comentando el otro día sobre esto, llegó a decirme: bueno a la madre la han dejado rica (sic) le dan x euros hasta que se muera, y además le van a dar x euros de indemnización. Lo transcribo tal cual me lo dijeron. Esta persona no es muy instruída, pero no me preocupa cómo lo ha explicado sino lo que en realidad quería decir: te dan dinero a cambio de la vida de tu hijo y como decía Julio Iglesias: la vida sigue igual. No conozco a los padres de la víctima, pero me resulta difícil de tragar que una indemnización les quite la pena de perder a un hijo, sean cuales sean las circunstancias. Sí, reconozco que el dinero les ayudará a seguir adelante, tratándose sobre todo de una familia trabajadora, pero esa forma en que a veces se dicen las cosas me hacen pensar y no sin cierto espanto, ¿nos estamos mercantilizando tanto, que hasta el dolor de la pérdida de un ser querido lo medimos en la cantidad de dinero que podamos sacar por ello? La pregunta queda ahí, ¿alguien tiene la respuesta?
Nota aclaratoria: En ningún momento he afirmado ni siquiera insinuado que el comentario que me ha hecho la persona a la que hago referencia aquí, es el pensamiento de la familia afectada.

7 comentarios:

  1. ¡BUENISIMOS DIASS! ESPERO QUE ESTES MUY BIEN ,YO ESTOY DE MEJOR ANIMO ,GRACIAS LINDA AMIGA POR TU GRATISIMA VISITA ,QUE TENGAS UN EMOCIONANTE DIA LLENO DE BUENAS NUEVAS.CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. La muerte de un ser querido no se paga con nada. ¿Recuerdas lo de mi abuelo? 60 años más tarde nos han indemnizado... no es ahora cuando nuestras familias lo necesitaban pero es un pequeña muestra de reconocimiento de que entonces se obró mal y eso es mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se lo que quieres decir, pero yo tal vez me he explicado mal, la persona que me lo comentaba sólo veía el hecho de que la familia afectada iba a recibir una cantidad de dinero, no estaba viendo el motivo y eso fue lo que me sorprendió.

    ResponderEliminar
  4. En casos así te llegas a encontrar quien te dice ¡cuánto vas a recibir, no está mal! y no miran si tal vez tu vida quedó destrozada...y tal vez tengas que gastarlo en médicos.

    ResponderEliminar
  5. AQUI NUEVAMENTE ,FELICITANDOTE POR TUS MODERNAS E INIMAGINABLES CREACIONES ARTISTICAS,EN FIN ,POR TODO Y AGRADECIDA POR TUS COMENTARIOS. QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  6. Aun no me acostumbro a escuchar esas noticias de bombas y suicidas cada mañana de mi vida, no obstante están ahí a la mano son parte de lo común, de la barbarie cotidiana. El presentador casi sonríe y luego nos habla de deportes o de farándula, pero a veces salgo a la calle y no me puedo quitar esas caras de la gente partida por un dolor que de tanto venderlo y consumirlo nos vuelve casi insensibles, o es que acaso ya lo somos y nos justificamos con la distancia para redimirnos…
    Gracias lola, saludos de, tony.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Tony, yo creo que debemos (al menos trato de intentarlo) de hacer un esfuerzo diario para que esa cotidianidad no termine haciéndonos insensibles, porque entonces ¿qué quedaría de nosotros como seres humanos? Recuerdo a Ana Frank, donde a pesar de ser aún casi una niña y ya haber pasado por los horrores de esa locura que llevó al mundo entero al borde del abismo, decía que a pesar de todo mantenía su fe en la humanidad. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita