Translate

viernes, 10 de agosto de 2007

El gordo y el flaco

El gordo y el flaco ¡que buenos recuerdos me traen ! comenzaron con el cine mudo y siguieron con el sonoro, no todos lo consiguieron. La patosidad de Stan se contraponía a la supuesta listeza de Oliver, aunque al final casi siempre fuese el flaco quien salía airoso de las situaciones tan surrealistas en que se metían. De todos los cómicos de esa época, me quedo con ellos, Chaplin me gusta pero es otro tipo de comedia, su personaje de Charlot era crítico con la sociedad, lo que hace que siempre te deje al final un sabor agridulce; pero cuando tienes 10 o 12 años lo que quieres es reirte y pasarlo bien, sus comedias eran del tipo slapstick. Entre mis preferidas están Los hijos del desierto, 20 años después, Dos pares de gemelos, y hay una que no recuerdo su título en la que ellos están presos y se escapan a una plantación de algodón, una de mis escenas preferidas de esa película es cuando a Stan van a sacarle una muela en la prisión, y el dentista se equivoca... primero le saca a Oliver una muela, y más tarde a Stan le saca la que no es, vamos igualito que la seguridad social aquí.

Su época de esplendor fue mientras trabajaron para el productor Hal Roach, más tarde pasaron a la Fox pero ya no sería lo mismo, terminaron haciendo teatro de variedades aunque posteriormente hicieron una última película: Robinsones atómicos.

Oliver Hardy murió el 7 de agosto de 1957, mientras que su compañero lo sobreviviría hasta el 23 de febrero de 1965.

Una anécdota familiar: mi madre que siempre ha sido fan de esta pareja, sin proponérselo le hizo un guiño a los gags que acostumbraban a hacer; el mismo día de la muerte de Oliver mi madre había acompañado a mi hermano mayor al médico, al final mi hermano regresó a casa y mi madre se quedó hospitalizada: había resbalado en las escaleras al salir de la consulta y se partió tres costillas. En casa, durante cierto tiempo, mi madre y mi hermano se convirtieron en el gordo y el flaco.


4 comentarios:

  1. Yuhuhu viejos tiempos!! donde la comedia era mas sana jaja.
    Nice post!!

    ResponderEliminar
  2. Dos personajes entrañables que supieron hacernos reír y lo que es mejor aún, todavía lo logran! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ellos marcaron una época y lejos de amilanarse con la desaparición del cine silente, continuaron para demostrar que eran verdaderos artistas. Me traen miles de recuerdos. Gracias, lola.
    Saludos, tony.

    ResponderEliminar
  4. Para mí han sido los mejores comediantes, me alegra saber que a otras personas también les gustan. Saludos.
    Tony ¿te acuerdas del programa La comedia silente?

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita