Translate

viernes, 31 de agosto de 2007

Ingrid Bergman. Anecdotario



Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de esta extraordinaria actriz. Intérprete de Casablanca, Por quién doblan las campanas, Juana de Arco, Anastasia, La luz que agoniza y otras tantas. Trabajó con los mejores actores de su época: Charles Boyer, Humphrey Bogart, Spencer Tracy, Leslie Howard etc.
Para que se hagan una idea de la personalidad de esta mujer, les contaré la anécdota de la conversación que mantuvo con David Selznick, el hombre que la hizo llevar a Hollywood.
Cuando por fin después de unos días de estar instalada Bergman en Hollywood, consiguió conocer a Selznick en casa de Miriam Hopkins.
Lo primero que le comento a Ingrid fue acerca de su altura, ya este detalle se lo habían comentado otras personas con anterioridad y comenzaba a preocuparla, inmediatamente el productor habló de la conveniencia de cambiarle su nombre verdadero por otro más americano, le comentó que su apellido Bergman sonaba demasiado alemán y dadas las circunstancias era mejor evitarlo, en cuanto al nombre de pila pensaba que no era el adecuado y que la mayoría de la gente lo diría mal, a todo esto la Srta. Bergman contestó que no pensaba cambiar nada, que se llamaba así desde que había nacido y que la gente en América tendría que aprender a pronunciarlo correctamente, que ella no sabía si triunfaría en América y que si no fuera así le daría vergüenza regresar a Suecia con el nombre cambiado.
A la propuesta de cambiarle el aspecto por medio de un maquillaje adecuado, Bergman volvió a negarse y le dijo:
Temo que se ha equivocado Sr. Selznick. No debió de comprar la película incluyéndome a mí. Creí que Ud. había visto Intermezzo y que le había gustado.... pero ahora me contempla en carne y hueso y desea cambiarlo todo. Prefiero no hacer la película....tomaré el primer tren y volveré a mi patria.
Cuando ella terminó de hablar y Selznick trató el tema de la publicidad, le contestó: no, no haré eso, sería impropio de mí.
Ingrid Bergman tenía 23 años y en una época en que las mujeres normalmente hacían lo que decían los hombres. Pues bien, se hizo tal cómo ella quiso: se mantuvo su nombre, su aspecto y no se publicitó. La joven actriz sueca recién llegada a América le ganó el pulso al todopodero productor.
Pasado el tiempo, cuando comenzó su romance con Roberto Rosellini, se enfrentó nuevamente a Hollywood. Años más tarde la industria que no le había perdonado su "desliz" la recibió con los brazo abiertos.

4 comentarios:

  1. Hay quienes piensan que el talento lo es todo. Y sin embargo muchas gentes con talento no se realizan por que les falta otro alguito: tenacidad. Esa mujer tenía tremendos arrestos y por eso triunfó como ella lo quiso.

    buena historia, amiga

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero como cambiarle la apariencia a esta mujer tan bella x naturaleza, y gran actriz una de sus pelis favoritas mias es la conocidisima "por quien doblan las campanas" yo no sabia q hacia tannnto q había muerto..... otro de mis favoritos es Humphrey Bogart.
    Un abrazote Lolita.
    me has instruido un poco :)

    ResponderEliminar
  3. G.E.Estoy de acuerdo, Bergman fue una mujer de ideas firmes, lo que muchas veces le acarreó ciertos problemas aún así se mantuvo fiel a sus principios.
    Leslie, indudablemente I.B. era una mujer de gran belleza pero según Hollywood no correspondía a sus cánones, querían hacer de ella una mujer sofisticada como Marlene o como la chica Oomph, que era Ann Sheridan, afortunadamente ella no lo permitió, hubiese perdido parte de su personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Una gran actriz y una gran mujer. No es habitual encontrar a alguien tan fiel a sus principios. En especial en un mundo tan "falso" como el del cine, donde la imagen y el marketing son tan importantes.

    Me descubro ante ella.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita