Translate

miércoles, 10 de octubre de 2007

Gene Kelly. Anecdotario

De este gran bailarín (Pittsburg 23 agosto 1912-Los Angeles 2 febrero 1996), su película más conocida es Bailando bajo la lluvia, a todo el que le guste el musical recuerda su imagen bailando alrededor de una farola mientras la lluvia lo empapa, cosa que por cierto le provocó una pulmonía, porque perfeccionista como era no cejó hasta que todo estuvo perfecto. Pues bien, en principio no se había pensado en él para el papel principal sino en Howard Keel, sí, ese señor que cantaba tan bien (era tenor) en Siete novias para siete hermanos, y de paso otra de mis películas favoritas. Por suerte, decidieron darle el papel a Kelly.

Gene tenía un hermano, Fred, con quien apareció en un número musical de la película Deep in my Heart, un biopic sobre Sigmund Romberg protagonizada por José Ferrer. Los dos hermanos, antes de comenzar Gene en el cine, hacían espectáculo de vodevil, y cuando Gene pasó al cine, Fred quedó haciendo musicales en el teatro y a lo largo de su carrera ganó tres Tony



Durante la 2ª guerra mundial Gene se alistó en el ejército, al igual que su hermano Fred quien fue llamado al palacio de Buckingham en 1944 para enseñar a bailar a las entonces princesas Margaret y Elizabeth. Años más tarde, en una visita que hizo Gene ,junto a otros artistas, a Buckingham, la reina Isabel se acercó a él y en tono de admiración le preguntó: Sr. Kelly ¿es cierto que es Ud. hermano de Fred Kelly? a Fred, le encantaba contar esta anécdota.
La primera esposa de Gene Kelly fue la actriz Betsy Blair, quien fue protagonista de la película "Calle Mayor" del director Juan Antonio Bardem.






Editado: El video anterior perteneciente a Deep in my heart, donde salían los hermanos Kelly bailando juntos, lo suprimieron, así que he puesto este otro de Repertorio de Verano.

16 comentarios:

  1. Como siempre, es un placer leerte, siempre se aprende un poco más!!
    Gracias por el link, voy a averiguar como se ponen y te linkeo a ti tb.
    De acuerdo en lo de q hagan publicos los gastos, es lo menos ya que sale de nuestros impuestos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Amé mirar Gene Kelly bailar! No sabía la historia sobre su hermano que enseñaba Margaret y Elizabeth para bailar. ¡Eso es divertido!

    This is a Babel Fish translation, so I don't know if it's right! lol
    This is what I meant to say:
    I loved to watch Gene Kelly dance! I didn't know the story about his brother teaching Margaret and Elizabeth to dance. That is funny!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la escena cantando y bailando bajo la lluvia es mítica. Creo que no hay poca gente que no se haya puesto a bailar mientras llueve entonando la famosa canción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que despues de el ha sido dificil colocar a alguien a su altura no?

    Bello todo lo que escribes y elaboras!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, nunca me acuerdo que tienes otro blog, y como siempre ando despistada, muy bueno el artículo de Gene felicidades reina

    ResponderEliminar
  6. Pues aprendemos de cine con este y otros post tuyos Lola. Muchas gracias. He estado revisando tu perfil y me gustó ese homenaje a Frank Sinatra.
    Saludos, Maylin.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!!
    vaya la mencion de hoy a un gran bailarin con tanto estilo! aplausos!!!

    ya empece la maraton de los cuadraditos que faltan! espero lograr una sonrisa, con eso ya tendre mi misión cumplida!


    besos y gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me suelen gustar los musicales, pero Cantando bajo la lluvia es una película que nunca me canso de ver. Es simplemente genial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!!! GRACIAS POR TUS COMENTARIOS...Y FIJATE TENGO NOMBRE DE VIRGEN!!! JAJAJA. MUY BUENO TU POST....ASI NOS ENTERAMOS DE OTRAS COSAS....

    ResponderEliminar
  10. qué placer leer y enterarse de esas anécdotas de las que jamás me habría enterado

    qué cómico

    graciasel cuento de la reina!!!

    PD: tu parche a dos agujas es precioso

    ResponderEliminar
  11. Elena: gracias por tu visita, y lo mismo digo, me encanta las cosas que cuentas de Leti.
    Shelly:Don´t worry, I know Bable Fish is a bit odd, but I understood what you meant. ;)
    Merche: yo lo he hecho junto a unas amigas, la gente pensaba que estábamos locas jajaja.
    Carmen: Coincido contigo, ha sido el más grande, aunque también he gusta Fred Astaire, pero son dos estilos distintos.
    Encarna: Gracias por tu visita, el otro blog lo tengo un poco abandonado, y es que ando un poco vaga con las manualidades.
    Maylin: Gracias y me alegro que te guste también Sinatra. Besos
    Brisa: Eres un encanto, niña. Gracias de corazón.
    Tawaki: no por qué sera, pero a los chicos normalmente no les gustan los musicales, pero ¿a que sería divertido hacer el baile de la farola?
    Dalis: Me alegro que te haya gustado, y espero que lo pases fenomenal en tu cumple.
    Gata: Gracias por tu visita. La verdad es que viendo lo estirada que es la reina, resulta un poco difícil imaginársela bailando "tap" con uno de los Kelly

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Gene Kelly, una figura mítica del musical; a la altura de Astaire y Garland. Bailarín, coreógrafo, director... y una faceta un tanto olvidada, la de cantante. A mi particularmente me encanta como interpreta "Cantando bajo la lluvia".
    Por cierto, recuerdas cuando bailó con Tom Y Jerry. Sencillamente magistral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En uno de los tantos homenajes que recibió Kelly, le preguntaron que cuál había sido para él su mejor partenaire, y él, muy diplomático, contestó que el ratón Jerry.

    ResponderEliminar
  14. Mi sueño dorado hubiera sido bailar como Gene Kelly. Pero soy tan torpe con el baile.... quizá en otra vida ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Fernando: ¿sabes que existen academias de baile? y después de ver a algunos de los concursantes de Mira quién baila, creo que cualquiera puede atreverse a dar unos pasos, claro que llegar a la perfección de Kelly, eso, es sólo para unos cuantos elegidos. Saludos, y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTA MUCHO EL CINE CLÁSICO, ASI QUE YA TENEMOS ALGO EN COMUN Y AUNQUE GENE KELLY, NO ES MI PREFERIDO, PUES EL MIO ES CARY GRANT, ES JUNTO CON FRED ASTERD, UNO DE LOS MEJORES EN EL CINE MUSICAL. NO SE SI LO SABRAS, PERO CUANDO ESTUVO RODANDO ESE NÚMERO, TENIA 48 DE FIEBRE. Y NO SE LE NOTA NADA. TAMBIÉN, TE DIRE, QUE SIEMPRE PRESUMIO DE QUE SU PAREJA IDEAL DE BAILE, FUE FRED, Y ESTE, DICE LO MISMO DE GENE. ELLOS NACEN Y ELLOS SE JUNTAN. UN BESO, DESDE EL BALCON DEL MEDITERRANEO.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita