Translate

martes, 22 de enero de 2008

La otra cara de la moneda



Buen clima, buenas playas, paisajes diferentes, sí, tenemos de todo esto, pero de vez en cuando parece que las señoras de los tuaregs se dedican a hacer limpieza general, y nuestro paisaje se convierte en esto.
Si observan, en la foto de la derecha han desaparecido las montañas del fondo. Esto es producto del polvo (arena) que viene desde el desierto del Sahara. Este fenómeno denominado calima ocurre de vez en cuando y es bastante molesto, sobre todo para las personas que tienen problemas respiratorios. En esos días las urgencias de los hospitales están a tope.

18 comentarios:

  1. uhiiii!!!!!que impresionante...pobrecitos los alergicos, lo digo ya que en casa todos somos alergicos, me imagino la situación!!!!! y cuanto tiempo dura eso???...que chevere cada dia se aprende algo nuevo...lo digo ya que no conocia ese fenomeno!!!pero ha de ser horrible!!!!bueno amiga un beso y cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy desagradable respirar polvo o arena todo el día. Tiene que ser molesto para todo el mundo. No sé si habrá algún remedio 'casero' para ello y aqu eesto no es nuevo y es bastante típico de esa zona... rodeada de arena, además de agua, por todas partes.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Lis, Manderly El remedio, si se puede, es evitar salir a la calle. Ahora mismo tengo todo cerrado en casa porque a mi madre le hace mucho daño. Y sí, esto es bastante típico de aquí, sólo que algunas islas lo sufren más que otras. Lo que pasa es que esta vez ha venido con vientos fuertes y eso es más peligroso, pero arena, otras veces he visto mucho más, y es que hasta los jardines de rosas tienen sus espinas, jajajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco este viento. En Egipto, también ocurre, si bien le dan otro nombre. cuidado con la calima ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tremendo! Es maravilloso y triste a la vez; triste por los enfermos, maravilloso por lo soprendente de la naturaleza: cómo el polvo que pisan unos pueblos vuela hasta llegar a las cabezas de otro pueblo.
    Un espectáculo de la naturaleza, sin dudas.
    Había escuchado de este fenómeno, pero verlo aquí ha sido toda una clase.

    ¡Saludos!

    ¡Salud para toda tu casa!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bastante desagradable cuando una ráfaga de viento levanta la arena y el polvo en un parque, por ejemplo, así que puedo imaginar lo que puede ser eso constantemente.
    La verdad es que a las canarias se las llama "las islas afortunadas" pero tienen alguna que otra contrariedad.
    Espero que se pase pronto y puedas volver a abrir tus ventanas para ver ese maravilloso paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues en Valencia está haciendo unos días de niebla que flipas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno eso de la limpieza general. Si por lo menos barriesen para el otro lado...

    Me temo, eso sí, que las personas con problemas respiratorios lo tienen difícil para encontrar una solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    En Los Angeles, donde viví por algún tiempo, se sufre el viento de Santa Ana. Puedes estar en diciembre y soportar una verdadera ola de calor; amén de los incendios descontrolados que se producen. Si, los paraisos también tienen sus inconvenientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por muy molesto y peligroso para la salud me impresiona tremendamente este fenomeno!!! No lo conocia!!! Esto debe tener las mismas consecuencias que el smog no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Una experiencia que desconozco, esa del polvo y de la alergia. De veras lo siento por ellos.
    Saludos lola,
    Maylin.

    ResponderEliminar
  12. Fernando Simún, siroco, ¿cómo se le llama? Aquí usamos también la palabra siroco.

    St.Jose Hace unos años, el viento fue tan fuerte y la carga de arena tan grande que llegó a la isla de Puerto Rico.

    Lola Constantemente no, pero cuando viene molesta bastante. Y lo peor lo que hay que limpiar después que acaba todo esto. :(

    Juan Rafael ¿y es eso normal?

    Tawaki Lo de la limpieza general, es el chiste que utilizamos aquí cuando viene la calima, nunca falta la viñeta en el periódico.

    Harry Parafraseando a Jack Lemon, no hay paraíso perfecto. ;)

    Lena Bueno, creo que el smog más bien tiene un componente industrial, esto es más natural, pero si hace bastante daño, sobre todo como he dicho a las personas con problemas respiratorios, pero también provoca dolor de cabeza, malestar de garganta, ojos secos.

    Maylin Meor que te quedes sin conocerlo :))

    Bueno, gracias a todos por sus comentarios, de todos modos esto no sucede siempre, así que si tienen pensado visitar alguna vez las islas no dejen de hacerlo, a fin de cuentas el que va al Caribe, puede encontrarse con un huracán, lo que es más peligroso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. No, Lola, es la epoca del anio en que realizan la Tariq Salaam, o El camino del saludo, una fiesta a todo trapo, en la que toman cerveza hecha de saliva y cabos de tabaco. Es el unico momento del anio en que el intercambio de parejas es permitido, y se reunen todos en el medio de los tuaregs, beben, bailan, pelean, y otras cosas mas.

    ResponderEliminar
  14. De nada vale entonces que limpies la casa! a la primera ventana que abras, se cubre todo de una capa fina de polvo... no?

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!!!ESPERO QUE CALIMA SE HAYA IDO YAAAA!!!!!UN BESO Y UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  16. Pareja ¿me estás tomando el pelo? nunca he oído hablar de eso.

    Aguaya La familia de tu marido te lo puede decir bien, es horrible, puedes escribir sobre los muebles, yo paso la aspiradora constantemente, y es que el polvo es tan fino que se introduce por las rendijas.

    Lis Siiiii, ya se marchó, ahora queda limpiar ventanas y muebles de la terraza y demás, esperaba que lloviera fuerte y me evitara el trabajo, pero al parecer no va a ser así. :)

    Saludos a todos y gracias por visitarme. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Caramba Lola!! es impresionante como se puede apreciar en las dos fotografías el antes y el después, no me extraña en absoluto que se colapsen los hospitales, la gente mayor y los niños deben de pasarlo bastante mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Increible el cambio! Debe de ser muy desagradable para aquellas personas que sufren alergias, aunque también para quien no las sufre pues el panorama no es nada agradable.
    Un abrazo enorme linda!

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita