Translate

lunes, 17 de marzo de 2008

Bette Davis. Anecdotario (3)

No hay duda que Bette Davis fue una de las grandes del cine clásico, y como toda diva tuvo sus seguidores y detractores, estos últimos a veces resultaban muy molestos y hasta peligrosos, como pudo constatar ella misma en al menos dos ocasiones: Durante el rodaje de The corn is green donde interpreta a Miss Moffat, una maestra de un pueblo galés, tuvo un accidente que pudo ser mortal: una cubierta de una batería de luces que estaba en lo alto del plató se desprendió y le dio en la cabeza, la circunstancia de llevar una peluca amortiguó el golpe, aún así estuvo con dolores de cabeza y mareos, lo que le provocó mucha angustia al recordarle el papel que interpretó en Amarga Victoria, dónde la protagonista sufría un tumor cerebral, por otra parte su segundo marido había muerto a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza. En los estudios Warner, se preocuparon más por el retraso que esto ocasionó en el rodaje de la película que por el bienestar de la actriz. Las cartas de Jack Warner conminándola a que volviera al trabajo no mostraban ningún tipo de consideración hacia ella.


En otra ocasión, mientras rodaba Mr. Skeffington, tuvo que enjuagarse los ojos por la irritación que le provocaba la máscara que utilizaba para aparentar ser una mujer mucho mayor, hubo alguien que cambió el líquido que había en el frasco por acetona, sólo gracias a la rapidez con que actuó Perc Westmore, el maquillador, quien le echó aceite de ricino en el ojo afectado, pudo evitar perder la visión. Este "accidente" fue objeto de investigación por parte de la policía, pero al final se archivó sin saberse quien pudo haber sido el autor, desde luego si fue algo premeditado, era alguien que sentía muy poco afecto por ella.


En este video, hay escenas de algunas de las películas de Davis. ¿cúantas han visto?





7 comentarios:

  1. Hola Lola, que curioso lo que cuentas.
    Cuantas cosas pasaran o pasaban en los rodajes que nunca se han contado.
    Lo de cambiar el liquido por acetona, me parece muy fuerte que el caso se archivara y no siguieran investigando.
    Gracias por contar todo esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡LA MEJOR!!

    Me resultaría muy difícul tener que quedarme solo un un puñado de sus películas. Eva al desnudo es una d elas que más me gusta pero también hay otras, quizás menos conocidas como Vieja amistad es la que haciendo de buena, también es buena. Incluso en El aniversario, logra transmitirnos emociones incluso utilizando solo un ojo!

    ¡Todas ¡Me las quedo todas! ¡Y la canción también!¡Hala!

    ResponderEliminar
  3. Una gran magia, aun envuelve sus películas y por su puesto, sus actuaciones. Recuerdo cuan popular era en Cuba. Lo bueno perdura al paso del tiempo.
    Saludos, maylin.

    ResponderEliminar
  4. Bette fue grande de verdad.
    Sus peliculas tienen un encanto particular o una magia como dice Maylin. Esa es la palabra.
    Para mi su mejor pelicula es:
    "What ever happened to Baby James?" que en Cuba se llamaba "Que pasó con Baby James?" o algo asi.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  5. No me caiga bien, no sé porque pero es una actriz que no me gustaba verla. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Paqyi Gente desquiciada hay en todas las épocas, en cuanto a la investigación he leído que se llevó por un tiempo, pero después se archivó porque no encontraron nada.

    Manderly Para mi también ha sido la mejor, aunque admiro a otras como a Bárbara Stanwick.

    Maylin Creo que era la actriz de las que más películas ponían, seguramente la encontrarían un poco "rojilla", que no lo era, era demócrata.

    Al Mi preferida es Jezabel, creo que ya lo he dicho otras veces, incluso me gusta más esa película que Lo que el viento se llevó.

    Fernando ¿que actriz prefieres?

    Gracias a todos por la visita y los comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Soy un fanatico de la gran Bette Davis, me genera gra placer verla en una pelicula.

    Te recomiendo si no la viste aun :

    Que le paso a Baby Jane con Joan Crawford...PELICULON.

    Gracias por compartir estas anecdotas

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita