Translate

lunes, 28 de julio de 2008

Este mundo es un pañuelo

Siempre he oído decir esa frase, pero ahora con Google lo es más. A veces, me dedico a poner nombres de antigu@s conocidos y ver qué sale, a veces tengo suerte y otras no. Pero el último descubrimiento que hice me ha dejado boquiabierta.
Cuando allá por los 56-57 estando yo en el colegio que sólo tenía dos aulas, había una compañera de clase con la que había hecho muy buenas migas y que pasados los años volvimos a reencontrarnos cuando hacíamos la secundaria básica, allá en el Edison. Ella se metió en la UJC, pero era una persona bastante respetuosa con los demás , quiero decir que no "agobiaba" a los que no pertenecíamos a la organización, después terminamos la secundaria y pocas veces la volví a ver, luego yo me marché de allá y nunca más oí hablar de ella, pero a veces la nostalgia me trae nombres a la memoria y es cuando me dedico a buscar algun dato de esas personas con las que alguna vez tuve algun tipo de relación. Busqué y encontré, ella se licenció en Ciencias Jurídicas e hizo carrera dentro del gobierno, tanto que estaba en la embajada de Panamá cuando este pais y Cuba rompieron relaciones allá en 2004, ocupaba un cargo importante y tambien familiar. Quien nos lo diría cuando jugábamos a la suiza en el patio del colegio junto con nuestras amiguitas Merche y Elda que la vida nos iba a llevar por caminos tan distintos.

11 comentarios:

  1. Sin duda alguna, tienes razón. Ello hace que sea muy complicado esconderse jajaj

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo también me dedico a veces a "indagar" en internet sobre personas que he conocido, que me vienen a la mente y me pregunto cómo andará su vida. A veces les encuentro y a veces no, pero siempre existe la posibilidad de poder encontrarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que cierto es lo que dices. Yo también soy dada a buscar amigos de la infancia a los que he perdido la pista, y algunas veces doy en la diana.
    Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado. Quien hoy es casi parte de tu vida, mañana tal vez duerma en el recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que a la tentación de "gogglear" no se escapa nadie.
    Un saludo a los tres y gracias por la visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Es que la frase no es en lo absoluto kliché. Me han pasado también cosas así tan inesperadas.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha sucedido, y me he llevado unas sorpreeeesas!!!
    Cariños, desde Berlín,
    AB

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Google funcionando como la magdalena de Proust.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jose, Aguaya, Harry, gracias por la visita y los comentarios. Harry, me has recordado que tengo que leer En busca del tiempo perdido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lola yo me he llevado la sorpresa de que con mi nombre aparezcan todas las propiedades que he comprado…por eso trato de mantener mi verdadero nombre en el blog en el anonimato…por cierto hablando del blog, date una vuelta para que veas una sorpresita que te tengo!

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS VECES ME SUCEDE LO MISMO PERO HE TENIDO MENOS SUERTE EN ENCONTRALAS...SLAUDOS

    ResponderEliminar
  11. Lola ¿pero hablaste con tu amiga? Nunca he hecho esto, pero un día de estos lo practico. Me hace pensar que no todos tienen acceso a internet, y muchos no usan su identidad, (digo nombre completo o seudónimo) y nos perdemos de ser encontrados por alguien que quizás nos busque... Lindo de pronto pensar que alguien nos busque. Se que me han investigado pero por nombres que he usado en algún momento, entonces es también peligroso. Es un tema bonito Lola...
    Besos desde Tiquicia

    Ev

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita