Este colgante, me la trajo mi madre el año que vino de Cuba, creo que lo compró en un mercadillo que había por la Catedral de La Habana. Durante mucho tiempo lo utilicé, y para el tiempo que tiene está muy bien conservado, lo único que tuve que cambiarle fue la tira porque ya estaba un poco gastada. Ya apenas lo uso, pero lo tengo guardado como un recuerdo.
Acabo de llegar de Salamanca y si me hubiera enterado antes de la exposición venta para la lucha contra el cancer hubiera llevado algo para que hicieran lo que quisieran. Tampoco me da tiempo de mandar nada porque el sábado salgo para Fuerteventura. Ya sabes de mi pasión por las islas. Algún día le tiene que tocar a Cuba. Un saludo.
ResponderEliminarQuerida Lola, y los dos "medallones" (se dice así?) son de cuero? LA Feria de la Catedral........ yo iba cuando podía...
ResponderEliminarSaludos desde Berlín!
Recuerdo como éste merecen estar guardado en cobre de oro.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola, gracias por tu visita y por agregarnos a tus sitios.
ResponderEliminarYo también te voy a agregar así nos mantenemos en contacto.
saludos
Delfìn
Se nota que te gusta y te trae buenos recuerdos. Besos.
ResponderEliminarAl ver la foto pensé que habías consegido ese aire de otro tiempo, luego, al leer la historia sta vez no los habías hecho tú.
ResponderEliminarSon un recuerdo precioso.
Un abrazo.
Yo recuerdo haber visto cositas como esas en muchas ocasiones en Cuba y nunca me llamaron la atención. Aqui adquieren un valor desproporcionado. Yo creo que es como el paisaje después de la batalla. Como aquel documental del ICAIC en el que la basura volaba después de la concentración en la Plaza. Los restos de nuestra vida.
ResponderEliminarSaludos,
Al Godar
Y a mi me gustaba mucho
ResponderEliminarPepe Bueno, la intención es lo que cuenta, la próxima vez que haya algo te avisaré con tiempo.
ResponderEliminarAgua Es uno solo, anverso y reverso y sí es de cuero, y está muy bien trabajado.
Verdial Cofre de oro no tengo, pero si es cierto que lo guardo con mucho cariño.
Delfín Gracias por la visita, ya sabes que te vinculé, desde aquí invito a los que me visiten que vayan a tu página. Lo tengo enlazado como relatos cortos
Fernando Es un grato recuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que cuando mi madre me lo trajo, hacía 12 años que no la veía.
Tawaki Es cierto que quise darle un aire antiguo a la foto, al parecer lo he conseguido :)
Al Cuando tenemos que andar desplazados de un sitio para otro, como nos ha sucedido a gran parte de los cubanos, es normal que intentemos guardar, cómo tú dices, restos de nuestras vidas. Pienso que somos como los judios cuando se fueron expulsados de España, que dicen que se llevaron las llaves de sus casas para mantener un vínculo con su tierra.
Piedra Eso será tuyo algun día, que espero que tarde, jeje.
Por cierto, a ver cuándo me mandas una foto con la moneda de tu abuelo.
Gracias a todos por la visita y los comentarios. Saludos!
Es una pieza entrañable en nuestro museo de memorias, porque ademas de muy bonitos y populares en Cuba hace algún tiempo, se trata de una prenda que nos manda la amiga (lola) y del objeto que lleva el recuerdo de un país que se niega a abandonarnos.
ResponderEliminarPorque no hay peor muerte que la del olvido, porque de sobra se sabe que la peor distancia que existe es el silencio.
Un abrazo, g.a.