El músico finalmente ha sido puesto en libertad, con una multa de 600 pesos por desobediencia, el cargo de peligrosidad pre-delictiva fue retirado.
Me uno a la alegría de muchas personas, compatriotas o no, que se han unido en este clamor a través de Internet. Espero que ésto sea el principio del final que todos de una manera u otra esperamos.
Estas cosas me recuerdan los últimos tiempos del franquismo, que fueron los que viví, que al que se le ocurriera cantar algo en contra del régimen terminaba corriendo delante de la policía.
Musicalmente, no me gusta el grupo de Gorki, Porno para Ricardo, pero sí que me han hecho mucha gracia las letras, claro que ésa no ha sido la reacción del gobierno cubano , que ha arrestado al cantado acusado de "peligrosidad predelictiva". Mal asunto este, cuando un gobierno teme a las palabras.
Se va a enviar una carta a Pablo Milanés, esperando que la lea públicamente.
es el momento de hablar para vencer el miedo,
ResponderEliminarla única distancia que existe es el silencio.
un abrazo de tus amigos de g.a.
Hola Lola,
ResponderEliminarMe gustaría mucho que Pablo MIlanés leyera la carta publicamente, pero no se si pueda hacerlo. No obstante, espero que al menos hará algún comentario al respecto.
Me ha llamado la atención que muchísimos blogueros se han sumado a la campaña de apoyo a Gorki.
Saludos,
Al Godar
Esta noche es el concierto, veremos si Pablo se decide a decir aunque sea algo a favor de Gorki.
ResponderEliminarHoy me ha pillado ha tiempo. Ya he firmado porque estoy a favor de la libertad en cualquier lugar del mundo.
ResponderEliminarLola ve a mi blog a recoger un premio. un abrazo.
ResponderEliminarLola,
ResponderEliminarEsta buenisimo el comentario que dejaste en mi blog ! :)
Creo y espero que gracias a la presion internacional no le pudieron hacer nada a Gorki. El gobierno se iba a meter en grandes probelmas si lo declaraban culpable (de que???)
Un saludo,
Lola que bueno este resultado, cuanto me alegro lo que acabamos de hacer los blogueros JUNTOS.
ResponderEliminarUn abrazo, los aseres G.
:)
Lo que está claro es que es una verdadera vergüenza que aún haya países con semejantes sistemas políticos de dictaduras en su estado más represivo.
ResponderEliminarUn abrazo
En el caso Gorki se le dobló la mano al gobierno.
ResponderEliminar¡Se puede!
LOLI AQUI ESTOY PONIENDOME AL DIA CON TU BLOG,,UN BESO A TODOS
ResponderEliminar