Translate

sábado, 27 de septiembre de 2008

Paul Newman

No por esperada la noticia es menos triste, Paul Newman ha muerto de un cáncer de pulmón a la edad de 83 años.
Los ojos más lindos del cine, junto a Elizabeth Taylor. Pero es que además era buen actor y director. Y algo que siempre me ha llamado la atención en un mundo en el que los casamientos y separaciones están a la orden del día, estuvo casado con la misma mujer 50 años, de este hecho de su vida dijo lo que para mí ha sido el mejor elogio que se le puede hacer a la compañera: Para que quiero una hamburguesa fuera si tengo un solomillo en casa.
Descanse en paz, y ahí quedan muchas de sus películas para seguir recordándolo.


13 comentarios:

  1. Como actor, de lo mejor. Ahora, como director no estoy de acuerdo. Desde los años 70 ya se hablaba de este matrimonio como algo raro en el mundo del cine por lo que duraba. Es aleccionante que se hayan mantenido tanto tiempo juntos en un mundo de fieras.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos siempre podremos seguir disfrutando de él y de sus aventuras como siempre lo hemos hecho.
    Yo nunca me cansaré de hacerlo. Estoy segura de que tu tampoco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un ACTOR EN MAYÚSCULAS. Ya no salen actores como él. Me resulta complicado quedarme con alguna película de Newman pues tiene varias magníficas. Ahora podemos seguir disfrutando con su cine que nunca morirá. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Primero Heston y ahora él; una gran generación está muriendo.

    Sabía que en este blog encontraría una bonito y merecido homenaje.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. qué lástima....un compañero tb le ha dejado una entrada dedicada

    http://roadmurciakm42.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy el compañero con nombra Nere.Tengo 25 años y la noticia me ha sentado como un jarro de agua fría.Recién despertaba de hacer la siesta cuando me enteré y por momentos pensé que si no era solo una pesadilla,no,por desgracia era real.

    Veo que eres una enamorada del cine clásico,no heredó esta afición la hija?jeje porque yo sí de mi padre aunque reconozco que veo mucho más cine actual.Hubo unos años que gracias a Garci y su "Que grande es el cine" me aficioné a ver todo lo que podía de otras épocas,también tirando mucho del vídeo por que casi todo lo bueno va a altas horas de la noche, descubriendo grandes estrellas y films inborrables de los que guardo muy buen recuerdo, aunque últimamente no vea ya tantas entre que e video casi ya no lo uso y que el programa de Garci terminó,una lástima,hacen falta programas como el de Garci...luego dicen que los jovenes no vemos nada de cine clásico...

    Me hiré pasando de cuando por que estoy seguro que encontraré buenos títulos por aquí para volverme a enganchar al cine clásico.
    Saludos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy enterando por tu blog...Al menos, su paso por esta Tierra fue altamente productivo y marcó un hito en la cinematografía mundial.

    Por cierto, estoy interesado en conseguir la película EXODO donde Newman interpreta a Ari Ben Canaan. Basada en el libro de Leon Uris que tuve la fortuna de leer completo (pero qué largo). Sé que la cinta ganó varios oscares. Si llegas a comentarla me avisas por fa

    ResponderEliminar
  8. A mí también me da mucha pena que haya muerto, pero ya estaba muy mayor y muy malito... Por suerte nos ha dejado su trayectoria laboral y también personal. Un gran actor y un gran hombre, sin duda.

    A parte de esto, te he dejado trabajo en mi blog ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola lola,
    Debemos decirte maylin y yo, que en una de las personas que pensamos al enterarnos de la noticia fue en ti. Aquí en este blog encontramos la paz, para reflexionar, aprender y también honrar a los clásicos del cine.
    Un abrazo, con paz y con carino,
    de Maylin & Tony.

    ResponderEliminar
  10. Tantos años viendolo en la televisión y en el cine y es como si fuera ya alguna persona cercana me ha dejado tristeza su muerte no menos triste por prevista. Al igual que tú admiro profundamente la duración de su matrimonio, y en un ambiente como el que él se movía no debía de ser fácil porque seguro que "tentaciones" tendría a montones, pero con la frase que citas demuestra la persona madura y sabia que era.

    Besos Lola

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por la visita, y por pensar en este humilde blog, que lo único que pretende es rendir un pequeño homenaje al cine de otra época. Merche ha resumido muy bien lo que pretendo reflejar aquí. Crecí viendo cine clásico, y eso forma parte de mi vida.
    Un beso y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Ya suponía yo que encontraría una entrada dedicada a él por aquí. A mí también me gustan mucho sus películas y, como tú, creo que fue la excepción en el mundo del celuloide.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita