Translate

martes, 6 de enero de 2009

Profesor Buigas

Buscando por Internet, cosas relacionadas con mi infancia, me encontré un blog dónde se rendía un pequeño homenaje al que fue sub-director del colegio en que yo estuve hasta 1960.
Recuerdo al profesor Buigas como un señor muy serio, que a cada momento se daba un paseo por cada clase y comprobaba "in situ" cómo eran las clases que se impartían. La verdad es que infundía mucho respeto, pero era un hombre muy volcado en sus responsabilidades.
Aquí, pueden ver la entrada.

12 comentarios:

  1. Hola Lola, he leido el homenaje al profesor Buigas, muy emotivo. Ya ves como es internet, todo lo que queremos y no sabemos lo encontramos. Me alegro mucho porque para ti habrá sido una gran alegria después de tanto tiempo, saber de tu profesor.
    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Querida Lolita, es siempre bueno saber de aquellos q alguna vez formaron parte de nuestras vidas.
    Quiero decearte todo lo mejor del mundo, espero q este año este lleno de bendiciones para ti y los tuyos.... gracias por pasar x mi rinconcito q aunq un poco avandonado, aprecia muchisimo a los amigos q llegan a él.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui, gracias por pasar por aquí, también deseo para ti que este año sea de lo mejor. Muchas cosas buenas para ti y los tuyos.

    Leslie, a veces no se tiene todo el tiempo que una quisiera para atender el blog, hay cosas que requieren más nuestra atención, lo importante es saber que sigues ahí, aunque sea de manera esporádica.

    Gracias a las dos por pasar, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los educadores, esas personas tan poco valoradas en nuestra sociedad actual y a quienes tanto debemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!
    Enhorabuena para El y para ustedes sus alumnos.
    besos, maylin.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Tawaki los educadores ahora no sólo no están considerados, sino que encima son maltratados muchas veces tanto por los alumnos como por las familias de los alumnos. Eso en mi época era impensable, aunque es cierto que había algunos maestros que había que darles de comer aparte, pero por suerte eran minoría.

    Maylin Es una pena que por motivos políticos a muchos profesores se les condenó al ostracismo. Desde ese mismo momento, la educación en Cuba comenzó a decaer, se le daba más mérito a las cualidades revolucionarias que a las pedagógicas.

    Un saludo a ambos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola

    Acabo de leer esta entrada de tu blog y también la nota que linkeaste.

    Me queda la sensación de que el Prof. Buigas era una de esas personas "a las que vale la pena conocer" tanto por el derrotero de su vida como por ámbito en que se movía, la pedagogía... algo que también me resulta altamente interesante.Imagino una posible charla con él como algo casi delicioso y sumamente educativo.

    Me ha picado el bichito de la curiosidad, así que me veo obligad@ a buscar por la red cuanto pueda conseguir de él...

    Ojalá descanse en paz y siga perdurando -por mucho tiempo más- en la memoria de los que, parece ser, tuvieron el privilegio de conocerle de una u otra forma.


    Un beso y buen fin de semana


    E-migrad@

    ResponderEliminar
  8. Asu, creo que yo también voy hacer post sobre mis profes buenos. Hay que darle homenajes por todo lo que aprendimos de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado leer el post dedicado al profesor Buigas pués aunque sabía que personalmente no le conocía, viniendo de ti la recomendación o link no me iba a defraudar. Yo siento una satisfacción enorme cuando me encuentro con alumnos que se paran a hablar conmigo. A veces me recuerdan los ceros que les puse pero el cariño que me muestran me hacen valorar mi trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. pues me gusto, a mi tambien me quedan muchos recuerdos de profesores buenos

    besitos y qu tengas un esplendoroso dia, muackkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Antes era asi. Uno se llevaba recuerdos imborrables de sus maestros. Eran nuestros heroes. Hoy los deportistas y cantantes han ocupado su lugar.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  12. E-migrad@ El profesor Buigas no me dio clases, él daba en la segunda enseñanza, pero recuerdo cuando iba por el aula al menos una vez al mes y se quedaba viendo cómo se desarrollaba la clase, eso era parte de sus obligaciones, ahí se cuidaba mucho la calidad de la enseñanza. Yo tengo recuerdos ambivalentes de ese colegio, pero reconozco que en cuanto a sistema de enseñanza era de los mejores.

    David Haces bien en homenajearlos, muchos de ellos han contribuído a nuestra formación.

    Pepe ¿pero tú eras de los que se regocijaban poniendo ceros? Nada, supongo que sólo cumplías con tu deber. A veces los alumnos quieren que les regalen la nota, sobre todo últimamente que muchos no dan un palo al agua.

    Sonrisa Placer de tenerte de nuevo por aquí, ya me paso por tu blog. ;)

    Al Es cierto, ya a los profesores no se les tiene en cuenta, aquí en España se les ha perdido el respeto por completo.
    Aunque en Cuba, tuve un par de profesores que no eran tal, habían hecho unos cursillos y no se salían del libro, claro eran asignaturas de repetir como un loro, Historia, pero como se te ocurriera preguntar algo fuera del texto los ponías en apuros, pero aún la gran mayoría eran verdaderos profesionales y no como ahora que con tanto maestro emergente, la educación en Cuba también ha caído en picado.

    Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita