Translate

viernes, 3 de abril de 2009

La señora Lorenza

En Cuba no se acostumbraba a celebrar el santo sino el cumpleaños, pero a pesar de eso, cuando yo era niña había una señora que siempre me enviaba un regalo por mi día. Mi padre me lo llevaba a casa y me decía: "Esto te lo manda Lorenza", y entonces al lunes siguiente mi madre me llevaba a dónde estaba la señora para que yo le diera las gracias. Recuerdo que siempre era un regalo de Myrurgia, de Maja, y me gustaba guardar las envolturas de los jabones entre la ropa. Han pasado muchos años de todo esto, medio siglo, y sin embargo siempre me acuerdo de esa señora que tenía una atención hacia mi aunque su situación no le permitía muchos dispendios, ella limpiaba las escaleras de varios edificios y la recuerdo como una señora bastante mayor y muy cariñosa conmigo. Vaya con estas líneas este pequeño homenaje a Lorenza, donde quiera que esté.

Ayer fue viernes de Dolores y aunque sigo sin celebrarlo, mi amiga Moma me trajo una sorpresa abalórica que me ha puesto los dientes largos, espero que pronto pueda mostrarles alguna cosita hecha con estos materiales tan delicados. Y hablando de Moma, les invito a ver su galería en flickr dónde nos muestra las camisetas tan lindas que pinta. Moma, ¡eres toda una artista!

11 comentarios:

  1. Uuuuhhh los jabones de La Maja!

    Me hiciste acordar que a mi abuela el gustaban y se los compraba en Argentina :) Tenían un perfume muy rico, entiendo perfectamente por qué ponían los envoltorios entre tus ropas.

    En Argentina tampoco se celebra el Santo, allá me decían mis papás (seguro que por costumbres traídas de Europa) hoy es tu Santo y yo "Ah..bueno", jejejeje... ahora acá estoy empezando a acostumbrarme a recordar que hay que saludar ese día :P

    Felicidades por tu Santo, Lola. Uff! Cuántas cosas saldrán en el futuro de esas bolsita! Seguramente tan hermosas como las que solés hacer.

    Beso, buen finde

    E-migrad@

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos Lola, a mí tb me han regalado jabones de esos, imposible olvidar esos envoltorios que olían tan bien y durante tanto tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. "Niña me he puesto colorada y todo al ver mi nombre, tu mereces esa atencion y mas , eres muy buena amiga .Hace poco que nos conocemos pero te cosidero como de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Ese envoltorio me recuerda los cajones en mi casa del pueblo. Muchos años después pude visitar la isla de La Toja, donde se fabricaba ese jabón. Desde hace años utilizo el gel de baño de La Toja. El olor característico va unido a mi vida.
    Felicidades Lola, pués estás en España y aquí somos de Santos.

    ResponderEliminar
  5. Se me paso antes, darte las GRACIAS por nombrame , y decirte que yo sigo guardando , los jabones entre la ropa,sobre todo en el cajon de camisones y pijamas.

    ResponderEliminar
  6. Lola:
    Felicidades!.
    Además de los jabones hay un agua de colonia cítrica que me encanta. Guardo entre la ropa interior y de cama, jabones y frascos de perfume vacíos destapados.
    Besos, Susana

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!! Tanto tiempo ;)

    Por favor, cuando puedas, pasá por Migraciones Internas para recibir un par de premios (uno para c/u de tus blogs), sí?

    Cariños,

    E-migrad@

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta historia, son de esas cosas que en el momento no aprecias del todo, pero luego al recordarlas te emocionan.
    Gracias por compartirlo con nosotras y felicidades con retraso!
    Menudo arsenal de delicassss qué envidia!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por la visita, los comentarios y las felicitaciones. Y la verdad es que aunque hace tiempo que no lo hago, creo que en la próxima salida de compras me llevaré para casa unos jabones para volver a colocar entre la ropa, ciertamente es un olor muy agradable.
    Saludos a tod@s y que tengan una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada y aunque no lo celebres mis felicitaciones por tu santo (un poco tarde pero todos los santos tienen su novena). En casa siempre hemos celebrado los santos en lugar de los cumpleaños (antes por aquí se hacía así), y esa caja de la maja de mirurgia.... cuanto recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el olor de los jabones Maja!!! Aquí encontré una tiendita que los tiene y me recordaste comprarme alguno para el lavamanos...
    Un abrazo, Lola, y felices días de descanso!
    AB

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita