Translate

jueves, 11 de junio de 2009

Días sin huella

Ray Milland consiguió con esta interpretación el Oscar al mejor actor en 1945. La película obtuvo otros tres Oscar: Mejor película, Director (Billy Wilder) y Guión adaptado (Wilder y Bracket)


La película trata de un tema que desgraciadamente no pasa de moda, los enfermos alcohólicos y el deterioro no sólo de su persona, sino de las relaciones interpersonales. Jane Wyman interpreta a la novia que intenta una y otra vez ayudarle a salir de ese círculo.


No soy crítico así que eso se lo dejo a los que saben. En términos generales me gustó la historia, aunque el final lo veo un poco forzado, ningún alcohólico por el simple hecho de decir "no voy a beber más" deja de hacerlo, es un camino largo y muchas veces con recaídas, en la que hace falta mucha fuerza de voluntad.

Como dato curioso, al parecer la industria licorera ofreció cinco millones de dólares a los estudios para que no realizara la película y aunque finalmente se realizó, fue estrenada en un círculo muy reducido.





11 comentarios:

  1. Hooolaaa!!! Antes que nada agradecerte el video con el bolero de cine que me mandaste y me encantô de poder colgarlo lo harîa pero tengo problemillas con el blogger y me suprimiô "el diseño" y no puedo colgar video alguno desde entonces.
    Ahora tu post.
    Esta no es quizàs la peli que màs se conozca de Wilder, pero es una maravilla. Se le conoce màs por "La tentaciôn vive arriba, "Con faldas y a lo loco", y ese tipo de cine ya denominado clàsico.
    Sobre este tema hay miles de pelis, tal vez la que màs me impactase amî fuera la de "Dîas de vino y rosas" de Blake Edwards con Jack Lemmon que también se llevarîa un oscar. Y otra peli màs moderna con Meg Ryan y Andy Garcîa en la que ella es alcohôlica y él, la ayuda a salir de su alcoholismo por amor "Cuando un hombre ama a una mujer).
    Y hay miles y miles màs sobre este tema, que es un tema delicado. A no ser que quien esté afectado por él se atreva a confesarse su adicciôn, pocos o nadie podràn ayudarle.

    Un beso, muy bueno el post. Para reflexionar y pasearse cinematogràficamente.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria película, no en vano recibió muchos premios. Cuando un alcoholico dice "no voy a beber más" puede ser una llamada buscando ayuda para dejarlo. Se necesita que alguien esté alli y sepa acompañarlo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema bien sensible el del alcoholismo sin lugar a dudas.
    Gracias por este post.
    ;) Un abrazo de la pandilla.

    ResponderEliminar
  4. como dijo eva, yo conosco la pelicula dias de vino y rosas y me encantó, también vi cuando un hombre ama a una mujer, es un problema como lo son todas las adicciones incluyendo el tabaco. saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!tienes,facebook?pasate por mi blog que tengo un sorteo de un broche y mas cositas,alli lo explico todo.muaaak

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva La película Días de vino y rosas también la he visto y también me gustó mucho. Cuando un hombre ama a una mujer, no recuerdo muy bien si la he visto. De la comedias de Wilder la que más me gusta es Con faldas y a lo loco.
    Pepe Muchas veces en la películas ponen a los alcohólicos como personajes "graciosos" pero la verdad es que eso está bien lejos de la realidad.
    Aseres, Margarita Gracias por pasar por aquí.
    Angy Gracias por avisar.
    Saludos a todos y que tengan buena semana.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto mucho, aunque hace mucho que la ví. De todas formas todas las de esa época y las posteriores me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te dejo mi nuevo enlace porque tuve problemillas informaticos y de paso me voy a tomar un respiro.
    Nada que ver con haberse tomado unas copitas de màs... je, je
    Un beso.
    Volveré a leerte de devez en cuando, por el momento.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog.Puedes pasar a recogerlo en :
    http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/06/09/otro-premio-recibido/

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  10. Esto es cine!!!! Ya podrían aprender los directores modernos;)

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que volver a verla, porque hace demasiado tiempo que la vi y casi no me acuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita