Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Débil es la carne (The foxes of Harrow)


Desde que anunciaban que iban a ponerla en la tele, mi madre dejaba lo que estuviera haciendo y se plantaba delante del televisor, y es que ella ha sido siempre una admiradora de Rex Harrison.
La película coprotagonizada por Maureen O´Hara, compañera de varias películas con John Wayne, y en un papel secundario Victor Mac. Laglen, con un Oscar por su interpretación en El delator, está basada en la novela homónima de Frank Yerby y dirigida por John Stahl en 1947 . Podría considerarse una secuela de Lo que el viento se llevó, en cuanto a temática; se desarrolla en el sur en la década de 1820-1830 y de hecho en la época de su estreno se le criticó esta circunstancia. Los personajes principales son bastante parecidos a Rett Buttler y Scarlett O´Hara y hasta tienen en común la misma desgracia. Pero, y que me perdonen los admiradores de Clark Gable, Rex Harrison era infinitamente mejor actor.
He estado buscando alguna secuencia de la película pero no he encontrado nada, ni siquiera se si se ha editado en video o DVD. Aún así les recomiendo que la vean si alguna vez la ponen en algún canal.

8 comentarios:

  1. De momento solo he encontado un canal desde donde me la puedo bajar, legalmente claro. Si lo consigo ya te comentaré porque no la recuerdo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tus deseos son órdenes. Ya tienes el artículo en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Lola

    Me gustaría ver esa película, voy a tratar de conseguirla.

    Respecto a don Paco León, fue nuestro médico de toda la vida y nuestro profesor de Matemáticas en el Colegio (Bachillerato y Magisterio).

    Gracias a él, a Carmita Afonso y a don Federico la mayoría de los maestros de La Aldea pudimos estudiar, de otra forma nos hubiera sido casi imposible salir a hacerlo lejos del pueblo.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Señora habla tan bien de la pelicula, que me gustaria muchisimo verla.......Si la consigo en el video club te lo notifico......!!! Vale !!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero la buscaré. Rex era un gran actor. Si no me eequivoco actuó en My Fair Lady, una película estupenda.

    El delator la vi hace poco y me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esa peli, tendré que ver si alguien conocido sí la tiene.

    Beso, cuidáte

    E-migrad@

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, pero me la procuraré. El cine de antes me encanta, y los actores de ésta entran entre los mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita