Translate

viernes, 7 de enero de 2011

La despedida

Una enfermera les indicó por dónde podían pasar. Ella se adelantó sintiendo un nudo en el pecho, cuando llegó a la habitación con paredes de cristal y la vio allí dormida, ahogó un grito de dolor. Se acercó y le acarició el cabello, pensó absurdamente tiene el pelo bien arreglado, y es que eso era siempre motivo de broma y alguna que otra regañina cuando se negaba a ir al hospital porque no tenía el pelo en condiciones, siempre fue muy coqueta.
Le acercaron una silla y ahí sentada se inclinó sobre la cama esperando a que ella le acariciara la cabeza como solía hacer. Esperó en vano y las lágrimas comenzaron a salir sin poder ni desear detenerlas. Y así estuvo hasta que le dijeron que ya iban a bajarla, su marido le tocó el hombro como indicándole que ya debía de levantarse, entonces ella le dio un último beso en la frente y la acarició diciéndole en voz baja, buenas noches madre.
Hoy hace un año ya. Madre te echo mucho de menos.

12 comentarios:

  1. Lola, me ha emocionado la profundidad de tus sentimientos y la bella manera que tienes de expresarlos. Tocaste mi corazón... un fortísimo abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Lola andamos parejas, a mi me paso hace tres annos ayer. Pero si de algo te sirve, que se que no es mucho, tu estuviste a su lado, pudiste despedirte, llorarle hasta el ultimo momento, tocarle su mano. Y seguro que ella lo amo. Yo no pude. Aun me faltaban 3 desgraciados meses para que me autorizaran a entrar a Cuba y a mi marido solo 3 dias pero ella no lo pudo esperar, me estuvo esperando tanto tiempo que a veces siento demasiada culpa.
    A mi mami, (que era realmente mi abuelita) lo que mas le preocupaba era tener siempre sus aretes de perlas, sin eso no se sentia arreglada. Mira que se ponen chulas, eh?
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que triste...
    Lo siento mucho...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que se me humedecieran los ojos y en esta habitación no hay ningun tren que suelte carbonilla. Me pasa como a Fermina, tampoco pude despedirme de mi madre, me pillo a mitad de camino de Málaga a Jávea.

    ResponderEliminar
  5. LOla son recuerdos que siempre te acompannaran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. un abrazo fuerte para ti, una madre es una madre y eso no lo olvidaras jamas, pero pudistes estar con ella hasta el ultimo momento, no estuvo sola, saludos y abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  7. Perdonen que no responda personalmente a cada uno. Gracias a todos por sus palabras de consuelo. Se que he tenido mucha suerte de tener a mi madre conmigo durante tantos años, y ha sido un privilegio poder estar con ella hasta sus últimos momentos, no siempre puede ser así, y pienso sobre todo en miles de compatriotas míos que las circunstancias políticas no les han permitido estar al lado de sus familiares más queridos en esos momentos tan duros.
    Gracias nuevamente a todos. Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Unas palabras muy bellas para recordar a tu madre...

    ResponderEliminar
  9. No lo sabía, lo siento mucho Lola.
    Tus palabras, llenas de amor y desaliento lo dicen todo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de los que piensan que no es un adiós, sino un hasta luego.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita