Translate

lunes, 11 de febrero de 2019

La Valentía.



Últimamente casi prefiero ir más  al teatro que al cine, a fin de cuentas las películas terminan pasándolas por televisión o en alguna plataforma o bien, si hay mucho interés, te compras el DVD cuando salga.    En el teatro  todo es más directo  y se establece un vínculo entre actores y espectadores que en el cine no es posible.

Aprovechando que ya está la nueva temporada de teatro en Castellón, fuimos a ver una comedia, La Valentía. La trama va de dos hermanas que han heredado una casa en el campo, una de ellas quiere mantenerla mientras que la otra preferiría venderla, a partir de esta situación se van creando una serie de enredos.
En general   la encontré simpática aunque nada del otro mundo, pero si lo que se busca es pasar un rato agradable creo que la obra cumple con su cometido;  todo esto lo digo desde mi opinión personal que no tiene que coincidir con la de los críticos o con la de personas más avezadas en cuestiones de teatro.

Les dejo la ficha por si alguien  tiene oportunidad y deseos de verla.
Texto y dirección: Alfredo Sanzol
Reparto: Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.








6 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    No cabe duda de que el teatro tiene una magia que el cine no posee. Aqui no vale repetir la toma y supongo que no hay dos funciones iguales, siempre hay un matiz que las diferencia. Esa expresión de "tener tablas" me encanta.
    Ese argumento suele ser muy habitual en la vida real, me conozco algun caso que acabo rompiendo la familia.
    Feliz semana, bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, no hace mucho fui a ver una función de La Cubana, y te digo que ahí hay una tremenda conexión entre actores y público, porque la gente participa, si no tienes mucho sentido del rídiculo, y se pasa genial. Respecto al tema, pues sí, las herencias son base de muchos desacuerdos y disgustos entre familiares.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. A veces los gustos cambian, haces bien si es de tu agrado... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, siempre me ha gustado el teatro, pero muchas veces no podíamos ir, no eran circunstancias favorables, ahora nos damos ese capricho de vez en cuando.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Lo importante es que te guste a ti, por mucho que los críticos puedan decir otra cosa. El teatro me gustaba mucho, pero dejé de ir porque por mi trabajo no podía comprometerme un día laborable a una hora tan temprana. Además, en Madrid las obras no duran mucho tiempo y las que interesan están siempre vendidas con mucha antelación.

    Soy más de cine porque es más fácil, pero me gusta verlo en el cine; en la televisión te adaptan muchas veces la imagen y se pierde el encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Lo de la adaptación de las películas para verlas en tv, la verdad es que fastidia bastante, muchas veces se pierden partes de la escena, yo preferiría que las pusieran en su formato original aunque se vean las bandas superior e inferior que salen.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita