Translate

domingo, 24 de febrero de 2019

Siete novias para siete hermanos.

Buscando por las redes algo para homenajear a Stanley Donen, fallecido ayer a la edad de  94 años, y con una prolífica lista de películas inolvidables he encontrado este "making of" de la que creo que es la mejor película musical.
Posiblemente ahora sería imposible hacer una película así porque son historias que no se amoldan a los tiempos actuales, pero a mí todo eso me importa poco, Siete novias para siete hermanos sigue siendo una magnífica película, con unas canciones y unos bailes increíbles  y a la que se le dedicó muy poco presupuesto en comparación con lo que se acostumbraba a hacer en esa  época y el resultado final sorprendió incluso a los que estaban involucrados en la realización de la  misma.
Si les gusta el musical, no pasen de verlo.

11 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Otro de los grandes que nos abandona. Le tengo especial cariño a esta pelicula. La vi siendo niño en el cine Disol de Vigo, desaparecido como la gran mayoria de aquellas maravillosas salas. A mi me sigue fascinando y como bien apuntas, hoy en dia a esta historia le caerian palos por todos los lados. Me costaria decidirme entre esta y "Cantando bajo la lluvia", las dos son una delicia, color a raudales, canciones inolvidables y unas coreografias que resultan de lo mas entretenido.
    Se suele recurrir mucho al topico pero es cierto, siempre nos quedaran sus peliculas.
    DEP Stanley Donen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo tengo un dilema: No sé con cual de las dos películas quedarme. Ambas tienen un encanto especial.
      Saludos y gracias por pasar y comentar. Besos.

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, gracias por el enlace, lo vere con mucho interes. Bicos:)

    ResponderEliminar
  3. Mi primera canción de amor me llegó dedicada a través de la radio y fue con uno de los temas de esta cinta.
    La he visto, no sólo una sino... ya ni las cuento.

    Espero te alcance la imagen...

    https://elpais.com/cultura/2019/02/23/actualidad/1550934123_322572.html

    Besos, mi cubana linda:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, ¡Aquellas canciones dedicadas! Yo también la he visto muchas veces y no me canso. Gracias por el enlace.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola Lola
    Empecé diciendo, a ver, veré un poquito, y me quedé viendo todo jijiji
    Es que soy muy fan de Howard Keel desde Calamity Jane.
    Stanley Donen fue un genio al hacer películas como esta y bailando bajo la lluvia.
    Tienes mucha razón de que es imposible hacer películas como estas ahora, te imaginas canciones como sobbin women?? jejeje, pero me encanta la canción!
    Te mando un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ¿No has visto Kiss me Kate? Actúa Howard Keel, yo la vi hace un porrón de años, pero guardo un buen recuerdo de ella.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Abrazo para ti también.

      Eliminar
    2. ¡Esa la tengo pendiente!, Pero sí la tenía mapeada eh, espero prontito!! :)

      Eliminar
  5. Estupendo documental de una película maravillosa que nunca me cansaré de ver. De todas formas, mi favorita es Cantando bajo la lluvia. Vi ayer el reportaje que hicieron en Días de Cine a Staley Donen y pude constatar que este director me ha dado muy buenos momentos. Un genio del séptimo arte al que no se ha valorado lo suficiente. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Vaya, no he visto el reportaje deja ver si logro pescarlo en la web de TVE.
      Yo, tengo difícil decidirme entre esas dos películas. Aunque estando Gene Kelly en una de ellas, la balanza se inclina favorablemente hacia ese lado.
      Gracias por pasar y comentar. Besos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita