Translate

martes, 31 de diciembre de 2019

A mí me gustó ¿Seré rara?


Hace unos días fuimos a ver Cats, la versión cinematográfica que  tanto está dando  que hablar, más bien para mal.  He leído que si los gatos que aparecen son terroríficos, que si se ha abusado demasiado de los efectos de ordenador, que si se han cargado el musical original. 
Yo siempre lo he aclarado, no soy especialista en cine ni nada por el estilo, me gusta ver películas y disfrutar de ellas. La música de Cats, siempre me ha gustado, especialmente Memory, que recuerdo haberla escuchado muchas veces en la voz de Barbra Streisand. 
Volviendo a la película, los que dicen que los gatos dan miedo: esto es una fantasía, como lo fue Avatar, o incluso el Planeta de los Simios, a ver: que ni los gatos en realidad cantan ni se comportan como los humanos así que qué más da que aparezcan con joyas o vestidos. No he tenido la oportunidad de ver el musical en teatro y ni siquiera la versión grabada que se hizo hace algunos años, así que no puedo saber si hay mucha diferencia con la versión  teatral, yo he disfrutado de la música, y ya eso es suficiente, en otras ocasiones voy al cine llevada por la publicidad y me he encontrado un muermo, al menos para mi gusto. 
Es cierto que ya no hay musicales como Siete novias para siete hermanos o Cantando bajo la lluvia, pero sinceramente no creo que sea necesario tirarle tantas piedras a esta versión  de Cats. Aunque ya se sabe que para gustos: colores.
Eso sí: El aspecto del personaje de Deutoronomy me recordó muchísimo al personaje de  La Bestia, en la película de La bella y la bestia de Jean Cocteau.

8 comentarios:

  1. Perfecto Lola. Lo importante es que te haya gustado y lo manifiestas. No he tenido el privilegio de verla pero si te gustó...Tampoco perderé la ocasión en cuanto se me cruce.
    ----
    Gracias por tus buenos deseos para conmigo...Esta es la primera vez que paso un año fuera de Venezuela y estoy si supieras que estoy feliz de estarlo...pero resiento mis familiares y amigos que todavía están en ese segundo "paraíso socialista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, pues sí, la verdad es que me gustó, tiene alguna cosita de mal gusto, ya lo comentaré en mi respuesta a Fran, pero quitando eso no está mal.
      Ya veo que tienes muy buen aspecto por la foto que subiste a fb, es cierto que se pasa mal por la morriña pero ya se sabe que la vida no es un camino de rosas.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Genín y también gracias por acordarte de mi cumple, 69 añitos ya, casi nada, pero lo importante es poder contarlo.
      Besitos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Hola Lola!
    Me ha sorprendido la cantidad de palos que le han metido. Poco puedo opinar puesto que no la he visto pero estoy empezando a pensar que a veces es posible que se produzca una especia de efecto domino entre los criticos, a veces basta con que 4 o 5 firmas pongan algo por las nubes o viceversa para que se cree una tendencia. En todo caso lo importanque es que la disfrutases.
    Pues nada, por aqui recuperandonos de una noche con muchos llantos, tu ya me entiendes...jeje
    Feliz 2020!!!
    Bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, a mí es que me chiflan los musicales. De todos modos es cierto que hay alguna escena un poco desagradable que podrían habérsela ahorrado, y es que en medio de un número musical, aparecen desfilando unas cucarachas con rostro humano y encima va el gato y se come a unas cuantas, no te miento si te digo que el estómago se me revolvió un poco con eso, la impresión que me llevé fue casi casi como cuando vi El Padrino y su famosa escena de la cabeza del caballo.
      Gracias por pasar y comentar. Aquí está haciendo bastante frío y lluvia, algo poco frecuente en La Plana. Besos.

      Eliminar
  4. Ninguno somos expertos, y sin embargo tenemos nuestras opiniones, que al final es lo que importa. No he visto la película, pero Cats fue mi primer musical en Londres, allá por 1996 y me encantó.

    Cine y teatro son diferentes y no creo que sea una buena idea compararlos. En cuanto a la creación por ordenador, me suele horrorizar, como por ejemplo en El Irlandés, donde todo es más falso que una moneda de tres euros, y no lo digo solo por el rejuvenecimiento. Quizás en una película sobre gatos humanizados sea donde más necesario sea y más justificado esté ese ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Lo del asunto del ordenador en las películas, pienso también que depende de si es una fantasía o no, pero ya el que por ahorrarse unos exteriores o incluso los dobles, lo hagan todo de mentirijillas, no lo veo muy claro. Cierto que el cine es fantasía en gran parte, pero por lo menos que se lo curren un poco.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita