Translate

martes, 26 de mayo de 2020

Días de vino y rosas.

Seguramente todos hemos conocido a algún "bebedor social", esos personajes, generalmente muy simpáticos, a los que nunca los verás sin un vaso de licor en la mano. Pero ¿qué sucede cuando el alcohol pasa a ser lo más importante de tu vida, y no piensas en el trabajo ni en la familia? Días de vino y rosas es la historia de un hombre que comenzó siendo uno de esos sujetos simpáticos y que terminó descendiendo a los infiernos, pero que en su viaje arrastró a otras personas por el mismo camino.
Jack Lemmon hace aquí un trabajo espectacular, y creo que hubiera sido muy merecido para él el Oscar de ese año, pero que tuvo la "mala suerte" de entrar en competencia con Gregory Peck y su papel de Atticus Finch en Matar a un ruiseñor.
El final de la película, a mi entender, es un poco abierto. No digo nada por si alguien no la ha visto. 
Los actores principales son Jack Lemmon y Lee Remick, también aparece Charles Bickford, el "padre" de Belinda en la película del mismo nombre.

10 comentarios:

  1. Un verdadero drama. Por mi trabajo (parquero, colector de basura y recojedor de carritos de un supermercado) yo estoy muy cerca de gente que ha llegado a los extremos, no solo de alcohol, sino de drogas en toda su variada gama...Terribe. Aunque, en este extracto se ve que el tipo estaba claro de cuál era el problema...
    Y en cuanto a lo que dices de MATAR A UN RUISEÑOR, tienes mucha razón...Le cayó la locha, como decimos en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alí.
      Lo de las adicciones es tremendo problema social, y aunque la bebida parece tener mejor "cara" puede ser tan devastadora como las drogas llamadas duras.
      Si te soy sincera, hubiera preferido que ganara Jack Lemmon.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Desconocia ese dato de como perdio la estatuilla Lemmon, pues no se que diria, ambos estaban bien pero el papel de alcoholico es de matricula de honor. A mi hay una escena que me impresiona especialmente, es el momento en que el acude al invernadero a buscar la botella que había escondido.
    Es una de esas peliculas que sigue estando (desgraciadamente) muy vigente, todo un clásico.
    Feliz semana, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Iba a poner esa escena que comentas, pero recordé que ya tú la habías puesto y no quise ser copiona.;-)
      Y sí, el problema del alcohol sigue estando muy vigente, por desgracia.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Más allá de la tragicomedia. Más bien una comedia que enseguida se vuelve tragedia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ethan.
      La película comienza, como bien comentas, pareciendo una comedia pero la historia es desgarradora.
      Gracias por pasar y comentar,saludos.

      Eliminar
  4. Una película excepcional que no he vuelto a ver en los últimos diez años, algo a lo que voy a poner remedio en cuanto pueda. Precisamente, con el confinamiento, hay más peligro de beber en casa. Por eso hay que estar más atento que nunca. El alcoholismo es un drama muy poco conocido, el amigo de un amigo murió por su culpa con cuarenta años y creo que se debería decir más alto y más claro cuáles son sus efectos. En España hay demasiada permisividad. Lemmon es de mis actores favoritos, un todo terreno en toda regla, pero claro, Atticus también fue un personaje notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      He vivido el drama del alcohol muy de cerca, mi hermano mayor era alcohólico y cuando ves cómo una persona se va degradando al mismo tiempo que sus relaciones familiares y poco o nada puedes hacer hasta que esa persona toma conciencia y dice: basta, es un camino muy duro para todos. Mi madre sufrió mucho con todo ese problema.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. que explícito el nombre del video jaja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO
      A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.
      P.D. Gracias también por tu comentario en mi entrada de Crónicas Marcianas. Es uno de mis libros preferidos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita