Translate

sábado, 13 de junio de 2020

Conociendo Valencia. Jardines del Real.

Yo nací en una ciudad que mira al mar y toda mi vida, menos tres meses que pasé en Madrid, he vivido cerca de él, el mar da vida y las ciudades que se abren a él son especiales, tienen una luz distinta.
La primera vez que visité Valencia, al salir de la Estación del Norte me sentí transportada a La Habana de mi niñez, fue como haber dado un salto atrás en el tiempo, tanto parecido le encontré con mi ciudad natal, nada que ver con ese parque temático en el que se ha convertido La Habana en los últimos  50 años.
Volviendo a Valencia, aquí les dejo algunas fotos de Los Jardines del Real, llamados también Jardín de Viveros.
Vistas generales












Un tinajón como los que hay en Camagüey (Cuba)
Palmera Canaria

Algunas de las estatuas y monumentos




Dentro del mismo recinto se encuentra un Museo de Ciencias Naturales. 
Réplica del laboratorio de Ramón y Cajal
En contraste con el microscopio del Dr. Ramón y Cajal, uno moderno
Una clase, que casi, casi, bien pudo ser la mía. 
Recreación de La Cueva de las Manos (Patagonia)
Monumento a Ausías March
Los turistas



11 comentarios:

  1. Guapos los turistas... :)
    Mi asignatura pendiente: visitar La Habana...
    Aunque hay tiempo, todavía soy joven... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín.
      Gracias por el piropo. :-)
      Claro que aún tienes tiempo de visitar La Habana,aunque tengo entendido que ya no se parece en nada a la ciudad en la que nací y me crié. La parte por la que pasean a los turistas la tienen muy bien conservada, lo mismo que los barrios donde viven los de la élite gobernante, el resto no es más que ruina y miseria, a menos que se tenga algún familiar en el extranjero que envíe dinero para poder subsistir en la isla. Tengo una buena amiga que va con cierta frecuencia a Cuba, el otro día me comentaba que en el Cementerio de Colón, que es ruta turística por la gran cantidad de monumentos que hay, es más de lo mismo: la parte del recorrido turístico está bien, el resto las tumbas están descuidadas y muchas veces saqueadas, dicen que se roban los huesos para brujería, muy triste todo.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo y me alegro de que estés bien, a ver si te animas a publicar de nuevo.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Bueno, en mi caso la asignatura pendiente no esta tan geográficamente lejos como la de Genín, yo todavía no he visitado Valencia, es imperdonable, lo se...
    Menos mal que nos vas dando a conocer rincones de esa bella ciudad, la verdad que se agradecen mucho estas entras y sus fotos. He estado fijandome detenidamente en todas y cada una de ellas, me gusta el lugar, la tranquilidad y el sosiego se transmiten en las fotos, de un tiempo a esta parte cada vez busco mas esos lugares donde pasar un rato tranquilo lejos del ruido y el ajetreo, aunque aquí en Vigo no es que tengamos precisamente el bullicio de una gran ciudad...jeje Me gusta mucho esa gran y refrescante sombra en la foto 3, dan ganas de sentarse en ese banquito y abrir un periódico, un libro o simplemente ver la vida pasar. Me trae buenos recuerdos ese pupitre, el de los dos asientos, los teniamos en EGB, se levantaba la parte de la mesa y había un pequeño lugar donde dejabas los libros, anda que no he tenido que quedarme a lijar la mesa por andar a escribir encima...
    Lo dicho, gracias por el paseo que nos has dado.
    Se os ve estupendamente a los dos, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      La verdad es que el parque es precioso y no está muy congestionado de personas, nosotros fuimos en octubre del año pasado, y sí que es un buen lugar para disfrutar de un poco de tranquilidad.
      En cuanto a Valencia, ya te digo es una ciudad que me ha encantado, tenemos el propósito de darnos una escapadita una vez al año, este año ya no creo que pueda ser con tanto bicho suelto y aunque ya estamos en fase 3 y se puede ir a otras provincias de la misma comunidad la verdad es que no nos apetece ir a ningún lado. Si algún día deciden ir por Valencia, por favor me avisan y a lo mejor podemos quedar aunque sea para tomarnos un café y así conocernos personalmente.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.
      .

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por el piropo, se hace lo que se puede. ;-)

      Eliminar
  3. Este parque es hermoso. También está completo el museo de Ciencias Naturales. Gracias por revisar la ubicación de este parque. Tus vacaciones son divertidas.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. He ido varias veces a Valencia, pero no conocía ese parque, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguro que me gustaría darme un paseo por allí y entretenerme con las estatuas, el museo, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier
    A nosotros nos gustó mucho, se respira una gran tranquilidad ahí y eso nunca viene mal.
    Gracias por pasar y comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lola
    Lástima no haber estado por allí y pasear contigo.

    Un gran abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sabe, Eva? A lo mejor cuando ya pase toda esta locura del bicho un día nos encontramos en esa ciudad tan maravillosa que ciertamente es la tierra de la luz y que tan bien plasmó Sorolla.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita